Crédito: Shutterstock.com
Crédito: Shutterstock.com

SORPRESA

Una ex Sex and the City se postula para Gobernadora de Nueva York

Una ex Sex and the City se postula para Gobernadora de Nueva York

Se trata de Cynthia Nixon, conocida por su papel de la abogada Miranda Hobbes en la exitosa serie de HBO, que anunció el lunes que competirá en las elecciones para gobernar una de las ciudades más poderosas de EE.UU.

Después de muchas especulaciones, finalmente la actriz Cynthia Nixon, conocida en el mundo por su papel de Miranda Hobbes en Sex and the City, lanzó oficialmente su campaña para competir por la Gobernación de la ciudad de Nueva York.

Nixon, que también es activista, compartió en sus redes sociales un mensaje en donde explicó que "amo Nueva York y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora", junto a un video donde habla de la gran desigualdad en la ciudad y se la escucha diciendo que "nunca viví en otro lugar pero algo tiene que cambiar. Quiero que nuestro gobierno trabaje otra vez, en cuidado de la salud, en terminar las encarcelaciones en masa, en reparar nuestro subte roto. Estamos hartos de políticos que les importan más los títulos de las noticias y el poder que nosotros. Esto no puede seguir así por más tiempo".

Nixon competirá contra el candidato demócrata, el actual gobernador Andrew Cuomo, en las primarias del mes de Septiembre y contará con un equipo de políticos como Rebecca Katz y Bill Hyers, quienes trabajaron en la primera campaña del alcalde Bill de Blasio. También con Nicole Aro, que recientemente trabajó como la directora de estrategias digitales de la Federación Americana del trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, y que junto a Nixon se encargará de ser la manager de la campaña.

Nixon se mostró siempre muy comprometida con las políticas de la ciudad. Junto a su esposa, Christine Marinoni, estuvo en algunas marchas en contra de Donald Trump y hace poco participó de la marcha del día de la mujer contra el abuso y acoso, a la que llevaron también a sus tres hijos.

 

I grew up in a one-bedroom fifth floor walk-up, just me and my mom. I’ve spent my whole life in New York -- this is where I met my wife, where I’m raising my kids, where I’ve fought for 17 years for better schools, better health care, and LGBTQ equality. I love New Yorkers, and I believe in us. We can make this state better for all our kids (and all our grown-ups, too!). We can take on the corruption and dysfunction in Albany and fix these problems ourselves. Will you join me? (Link in bio.)

A post shared by Cynthia Nixon (@cynthiaenixon) on

Una ex Sex and the City se postula para Gobernadora de Nueva York