Le extraen 526 dientes a un nene de 7 años

SE FUNDIÓ EL RATÓN PÉREZ

Le extraen 526 dientes a un nene de 7 años

Le extraen 526 dientes a un nene de 7 años
El menor tuvo 5 horas de cirugía. 

Los adultos tienen más dientes que los niños; la mayoría de los adultos tienen 32 dientes. Entre ellos, hay 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (lo que incluye 4 muelas de juicio). La mayoría de las personas tienen todos los dientes de adulto cuando alcanzan la adolescencia. Sin embargo, existe el caso de Chennai, de 7 años, que tuvo 526 dientes extraídos de su boca. Todo ocurrió en un hospital de Universidad de Saveetha en la India

dientes por2
El primer síntoma que presentó el chico fue inflamación de su mandíbula y constante dolor. Los médicos confirmaron su extraño caso a través de una radiografía y tomografía computada, en la cual constataron que tenía cientos de dientes entre 1 y 15 milímetros de tamaño.

dientes
Esto es un “odontoma compuesto” donde los profesionales del hospital aseguraron que la causa de la dolencia podría ser genética o ambiental. "Estamos estudiando si la radiación de las torres de telefonía móvil pueden haber influido", dijo uno de los especialistas.

dientes2

Las piezas extraídas tenían una corona y una estructura con forma de raíz. Este es el primer caso documentado en el mundo. 

 

Le extraen 526 dientes a un nene de 7 años