TECNO

Facebook evita difusión de información falsa sobre el coronavirus

Facebook evita difusión de información falsa sobre el coronavirus
La red social refuerza medidas y prohíbe los anuncios engañosos.

Facebook a partir de ahora prohibe anuncios que prometen curar o prevenir el coronavirus, para evitar información falsa y no sacar provecho del miedo que hay. 
"Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar", comentó un vocero de Facebook a Business Insider.
Los usuarios también pueden reportar el contenido para que el sitio lo analice.

portada facebook

Facebook es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo ParkCalifornia. Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personalportátilestabletas y teléfonos inteligentes. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil personalizado que indique su nombre, ocupación, escuelas atendidas, etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios como «amigos», intercambiar mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar varias apps y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de interés común organizados por lugar de trabajo, escuela, pasatiempos u otros temas, y categorizar a sus amigos en listas como «Personas del trabajo» o «Amigos cercanos». También proporciona opciones para reportar o bloquear a personas desagradables o amistades no deseadas.

Facebook evita difusión de información falsa sobre el coronavirus