sergio denis
sergio denis

Fama, fortuna, estafas e intento de suicidio: Sergio Denis, una vida signada por el éxito y la tragedia

Fama, fortuna, estafas e intento de suicidio: Sergio Denis, una vida signada por el éxito y la tragedia

Con más de 50 años de trayectoria, el artista vivió mil vidas en una sola. Conoció el éxito y la gloria y gozó del reconocimiento sin límites pero también  las decepciones y el sufrimiento.  

Nacido en una familia de descendencia alemana que nada tenía que ver con el mundo artístico, Héctor Omar Hoffmann (artísticamente conocido como Sergio Denis) sintió la música en sus venas desde muy chiquito. Tal es así que siendo apenas un adolescente, formó una banda llamada 'Los Jokers' con la que organizó su primera 'gira' por las ciudades vecinas a su Coronel Suárez natal.

Pero el gran salto llegó en el año 69 con 'Los Bimbis' junto a quienes grabó los primeros temas que lo catapultaron a la fama. Al año siguiente, lanzó 'Te llamo para despedirme' que sería el primero de una seguidilla de hits. A partir de ahí, vinieron los viajes, las presentaciones sin límites, la fama, los fans y el éxito sin fin. Pero lamentablemente, de un momento a otro, todo cambió para él.

A principio de los 90, guiado por algunos malos consejeros, decidió comprar su propio teatro y remodelarlo, con la ilusión de transformarlo en un espacio icónico para la cultura. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba y Sergio perdió una fortuna... al punto tal que mucho después confesó: 'Por esa mala inversión, pasé 17 años pagando deudas'.

Alrededor de 1996, mientras intentaba recuperar el éxito perdido, su salud le jugó una mala pasada y perdió la voz. La rehabilitación le llevó más de 3 años y cuando estuvo a punto de volver, tuvo otro traspié: En el 2000 la Justicia lo procesó por estafa tras acusarlo de entregar cheques a terceros que, previamente, se habían denunciado como 'extraviados'.  

Sergio, que aseguraba haber sido víctima de una mala jugada, fue detenido a la salida de un canal de TV y aunque sólo permaneció algunas horas, sus seres queridos dicen que nunca se recuperó del golpe. El artista vio como se embargaban todos sus bienes y su nombre aparecía en los diarios asociado a calificativos como 'delincuente y estafador', algo que 'lo mató'.

Después de este escándalo, volvieron los problemas de salud. En mayo de 2007, durante un viaje laboral a Paraguay sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Los médicos actuaron a tiempo y Sergio logró su alta, "Estuve muerto por 17 minutos", revelaría más tarde.

En 2011 volverían los problemas. Su vida atravesó una etapa crítica. En ese momento, sufrió un pico de estrés tan fuerte que decidió internarse por propia voluntad en una clínica psiquiátrica. Allí estuvo varios meses y si bien la información era bastante escasa, se supo que previo a ello, había intentado quitarse la vida en dos ocasiones.

Con el tiempo, se fue recuperando lentamente y el público no le dio la espalda. Sus temas volvieron a escucharse y los shows programados, se vendían a velocidad de la luz. Hoy, tras sufrir una terrible caída en pleno show, vuelve a pelear por su vida.
 

Fama, fortuna, estafas e intento de suicidio: Sergio Denis, una vida signada por el éxito y la tragedia