Una famosa modelo denuncia acoso sexual en las pasarelas

MUY FUERTE

Una famosa modelo denuncia acoso sexual en las pasarelas

Una famosa modelo denuncia acoso sexual en las pasarelas

Es una de las modelos más top y, sin embargo, decidió alejarse de las pasarelas por lo mal que le hacía a la salud. Además de confesar que le dio psoriasis por el estrés que le producía, aseguró que en este rubro "hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas". Chequeá de quién se trata.

Es una de las modelos más top y, sin embargo, decidió alejarse de las pasarelas por lo mal que le hacía a la salud. Cara Delevingne (23) confesó en una entrevista con The Times que, lejos de hacerla sentir especial, el modelaje le hizo odiar su cuerpo y le produjo más problemas que soluciones.  "Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era... me sentí tan vieja". Además, reveló que le produjo psoriasis por el estrés vivido y que esta enfermedad le hizo vivir momentos muy duros. Según sus palabras, los maquilladores debían tapar las marcas de su piel y "se ponían guantes para no tocarla" .

Sin embargo, lo más duro de su relato fue cuando se refirió al acoso sexual que se sufre en el rubro del modelaje. "No voy a esconder la mugre bajo la alfombra [...] Es horrible y desagradable. Son niñas. En modelaje comienzas siendo muy joven", declaró. La protagonista de la película Paper Towns también se refirió a las poses sexuales sugerentes que le pedían cuando apenas era una novata en la industria: "Creo que acosos sexuales hay en todos los rubros. Pero sí creo que se da de peor forma aquí. Hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas".

Una famosa modelo denuncia acoso sexual en las pasarelas