Falleció el cantante de la banda de k-pop SHINee, Jonghyun

DOLOR

Falleció el cantante de la banda de k-pop SHINee, Jonghyun

Falleció el cantante de la banda de k-pop SHINee, Jonghyun

La triste noticia revolucionó las redes sociales y a todos sus seguidores. 

La policía encontró inconsciente a la estrella internacional en su departamento en Seúl. El cantante fue trasladado al hospital donde murió. Su hermana fue quien avisó a la policia ya que Kim se había despedido a través de varios mensajes. 

Kim Jong Hyun​, conocido simplemente como Jonghyun, fue un cantautor surcoreano. Él fue vocalista de la boy band SHINee y también participó en el proyecto SM the Ballad. Jonghyun debutó como artista en solitario el 12 de enero de 2015 con el EP Base. En el mismo año, el 17 de septiembre, publicó un álbum recopilatorio titulado Story Op. El 24 de mayo de 2016, lanzó su primer álbum de estudio, She Is, seguido por su segundo álbum recopilatorio Story Op.2 el 24 de abril de 2017.

El 12 de enero de 2015, Jonghyun hizo su debut en solitario con su primer mini-álbum, Base. Aunque la canción principal fue originalmente la más optimista «Crazy (Guilty Pleasure)», la cual fue escrita por Jonghyun, la canción pre-lanzada «데자-부 (Déjà-Boo)» fue nombrada como una segunda canción después de obtener buenas posiciones en las listas musicales de Corea. «Déjà-Boo» fue co-compuesta por Zion.T. El álbum debut de Jonghyun recibió una aclamación crítica y llamó la atención debido a su participación en el proceso de la creación del álbum y las múltiples colaboraciones con artistas fuera de S.M. Entertainment, incluidos Younha, Wheesung y Zion.T. El álbum terminó colocándose en el primer puesto tanto en la lista Billboard's World Album como en Gaon Album Chart. El 10 de enero, se anunció que Jonghyun haría una aparición en el programa 4 Things Show de Mnet. Su aparición no solo marcó el primer episodio de la segunda temporada, sino el primer episodio de año nuevo. Taemin, Minkyung de Davichi y Zion.T aparecieron como los amigos de Jonghyun durante el episodio.​
En marzo de 2015, Jonghyun compuso y escribió la canción «Playboy», que fue parte del segundo álbum coreano de EXO, Exodus. 

Falleció el cantante de la banda de k-pop SHINee, Jonghyun