Fede Bal habló sin tapujos sobre su enfermedad:

DIO DETALLES SOBRE LA TERAPIA QUE ESTÁ REALIZANDO

Fede Bal habló sin tapujos sobre su enfermedad: "Le pregunté al médico si me iba a morir"

Fede Bal habló sin tapujos sobre su enfermedad: "Le pregunté al médico si me iba a morir"
El actor fue diagnosticado con cáncer hace pocos meses y está próximo a terminar la primera fase de su tratamiento. A corazón abierto, contó cómo fue el momento en el que se enteró del diagnóstico y cómo se lo contó a su madre, Carmen Barbieri.

En pocos días, Fede Bal terminará la primera parte de su tratamiento contra el cáncer. En diálogo con Intrusos, el joven actor brindó detalles sobre cómo está afrontando este duro momento de su vida.

"En muchos momentos me enfrenté con la angustia, con la depresión, pensando por qué a mi o para qué. Pensando qué lección tengo que aprender de todo esto, o simplemente es un tema de salud…, son un montón de cosas. Es súper intenso el cambio que estoy atravesando", empezó contando Fede.

El actor explicó que su padre y su abuelo habían pasado por la misma enfermedad. "Hay que tomar consciencia de que este tipo de cosas son hereditarias, también pueden ser asintomáticas", advirtió el actor, quien luego relató cómo fue que se enteró de que tenía cáncer.

"Yo no tenía ningún síntoma, a veces cuando iba al baño tenía pequeñas pérdidas de sangre y pensaba que era una hemorroide. Mis estudios anuales eran una extracción de sangre para control y nada más. Ahí no salía nada. Cuando empecé a sentirme mal, empecé a ver un poco más de sangre y por mi pasado Sofi me recomendó ir a hacerme un estudio", relató.

"Sofi me decía: "¿Qué importa el trabajo? ¡Tenes que ocuparte de tu salud!" Me hice los estudios y me dijeron que tengo un cáncer, controlado, en una zona tratable y operable. Si este tratamiento no funciona me pueden operar. Es una nueva vida, yo pensaba que me las sabía todas y esto me construyó una pared en mi vida que, si la paso y estoy convencido de que va a ser así, viene una nueva vida, con cambios y prioridades distintas", agregó, esperanzado con el tratamiento que está realizando.

El hijo de Carmen Barbieri también habló sobre cómo fue el momento en el que decidió contárselo a su mamá: "Cuando me enteré estaba en Mar del Plata, cuando estaba por entrar a surfear al mar me llamó el médico y me dijo que los resultados no dieron bien. “Yo que vos me volvería, tenes cáncer”, me dijo el médico. Así que armé las valijas y me volví, lo primero que pensé fue en cómo decírselo a mi mamá. Uno siente la necesidad de abrazarlos, mi papá ya no estaba y mi mamá estaba superando eso, pensé en ella y me puse en segundo plano. Fui con mi mamá, la abracé y se lo dije. Calculo que es una de las peores noticias que le podés dar a una madre​", empezó contando.

Jorge Rial se sumó al relato de Fede para contar que su padre también tuvo el mismo tipo de cáncer, por lo que él se realiza estudios de manera periódica. El actor coincidió con él y reveló que, cuando se enteró de que estaba enfermo, llamó a todos sus familiares para que se fueran a hacer los chequeos correspondientes.

En cuanto a su tratamiento, el ex de Barbie Vélez contó que está haciendo radioterapia todos los días. "Son 10 minutos todos los días. Lo combino con una quimioterapia muy leve. No me hace doler en el momento, pero con el paso de los días a veces siento dolor intenso en la zona de la panza y eso quiere decir que está funcionando. Esos días no se los deseo a nadie, pero trato de tranquilizarme y comer mejor", afirmó.

Sin tapujos, el actor decidió contar detalles desconocidos sobre su tratamiento: "El médico me dijo que tenía un 30% de posibilidades de no tener que operarme. Le pregunté si me iba a morir y me dijo que esto era como agarrar ruta 2 y tenes un muy buen auto, no te puedo decir que vas a llegar, pero si te puedo decir que vas a tener un buen viaje. Si esto no funciona me operan. La operación no me cambia nada, solo extraen el tumor. Tengo que esperar unos meses para volver a hacerme los estudios".

Además, confirmó que había decidido congelar esperma porque el médico le informó que podría tener problemas para tener hijos de forma natural en el futuro. "Al doctor le pregunté si iba a poder tener hijos, si iba a poder hacer el amor, si me iba a morir... todas preguntas difíciles", reveló.

El actor confesó que no es fácil salir a hacerse los tratamientos todos los días, por el temor que genera el coronavirus, y se mostró muy a favor de las medidas que tomó el gobierno: "Siento que la Presidencia hizo todo bien, que se cerró la grieta y eso es muy lindo".

Por otro lado, el hijo de Carmen Barbieri dio detalles sobre su día a día en su casa de Maschwitz, donde está viviendo junto a su novia Sofía: "Estoy comiendo mucho más sano, era muy de la cerveza, el asado, comía donde podía y de parado. Ahora le estoy dando un lugar muy importante a la alimentación, vi muchos documentales…, es un mundo muy interesante. Como muy poca carne, a veces necesito una milanesa, un bife de chorizo porque el cuerpo me pide, soy carnívoro".

Por último, Fede aclaró de qué tratará su columna radial de esta noche, a la cual decidió titular: "Llamando a mi ex". "Quiero ver en qué me equivoqué, quiero preguntarles cuál fue mi error. Hoy voy a entrevistar a la primera mujer a la que le di un beso, ella no era famosa pero después se hizo famosa. Quiero preguntarles por qué me dejaron, porque yo no se dejar", explicó el actor.

Fede Bal habló sin tapujos sobre su enfermedad: "Le pregunté al médico si me iba a morir"