Día de María Auxiliadora: la madre espiritual de todos

Día de María Auxiliadora: la madre espiritual de todos

Día de María Auxiliadora: la madre espiritual de todos

"La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana".

Con el adjetivo "auxiliadora", los católicos significan que la Virgen María trae consigo el "auxilio" de Dios, Jesucristo. El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la comediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, los católicos la contemplan como la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, al considerársela la Madre espiritual de todos.

Para adornar la Basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Don Bosco mandó pintar una estupenda obra artística del maestro italiano Tomás Lorenzone en la cual aparece la Virgen con el Niño​ como figuras centrales veneradas por los doce Apóstoles, otros santos y los ángeles. Aparte de las innumerables representaciones artísticas de la Auxiliadora, aquella que se considera como el icono principal es la de Lorenzone en Turín.

Tanto la imagen de la Virgen como la del Niño, corresponden a personajes caucásico - nórdicos y rubios que revela la asimilación de la advocación dentro de la historia del catolicismo en Europa especialmente.

maria auxiliadora

El 27 de octubre de 1949, por decreto 26.888/49 del Poder Ejecutivo Nacional (Argentina), se estableció que María Auxiliadora sea la Patrona del agro Argentina (ver santo patrón). Fue a pedido de agricultores de Rosario Argentina y firmado por el Presidente de la Nación Argentina General Juan Domingo Perón.

Día de María Auxiliadora: la madre espiritual de todos