Anna chiara del boca
Anna chiara del boca

Se filtró el expediente con las pericias psicológicas de la hija de Andrea del Boca

Se filtró el expediente con las pericias psicológicas de la hija de Andrea del Boca

En 2010, cuando Anna Chiara tenía 9 años y sus padres estaban en plena batalla judicial, los peritos judiciales ordenaron varias pruebas psicológicas para comprobar el estado de salud emocional de la niña y los resultados son impactantes.

En el Diario de Mariana compartieron los documentos que automáticamente se difundieron a la velocidad de la luz. Allí se puede encontrar un poco más de claridad sobre este escándalo que está en boca de todos.

La pericia data de 2010 y en ella, los profesionales aseguran que la nena "se cierra al diálogo cuando se le pregunta sobre su padre y el vínculo con el mismo" y que 'responde a la situación de la entrevista de manera dispar. Por momentos, denotó una actitud de buena predisposición y suficiente colaboración para dar cuenta de sus inquietudes, gustos y hábitos cotidianos pero por otros, muestra limitaciones y se cierra al diálogo al ser preguntada sobre la persona de su padre en lo relativo al régimen de visitas con el mismo".

En esos expedientes se repiten algunas de las declaraciones que Anna hizo en la revista Caras. Por ejemplo: menciona que su padre la acusaba de 'tener mal olor' y que le realizaba muchas críticas hacia su persona. "Dice que parezco un arcoiris por los colores que me pongo. A mi me gusta vestirme así porque soy una nena. También me dice que mi pelo es ridículo, que no es de la moda y que me lo tengo que cortar".

En otro de los pasajes del documento, se hace referencia a que la nena asegura que su padre "cuenta chistes malos. Vi una película, tuve miedo y fui a buscarlo pero siguió durmiendo. Lloré". Aunque advierte que 'nunca le gritó ni le pegó, que nunca lo vio enojado y que tampoco sufrió de parte del mismo actos de maltrato".

Un punto importante dentro de este material es que se advierte 'afectación anímica y reactiva' más que nada por la situación de conflicto que hay entre sus padres.  de haber sido espuesta a situaciones de vulnerabilidad emocional por los problemas entre sus padres y a su corta edad, presentaba 'un conflicto de lealtades".

Se filtró el expediente con las pericias psicológicas de la hija de Andrea del Boca