Frida Jazmín Vigliecca de ATAV:

ENTREVISTA

Frida Jazmín Vigliecca de ATAV: "Sé que soy buena actriz, pero en los castings quedaba afuera por el físico"

Frida Jazmín Vigliecca de ATAV: "Sé que soy buena actriz, pero en los castings quedaba afuera por el físico"
La actriz que encarna a Mariquita en la novela habló con Pronto sobre cómo llegó a la ficción de El trece y su experiencia realizando audiciones. 

Frida Jazmín Vigliecca llegó a ATAV hace unos meses para ponerse en la piel de Mariquita Lynch, la esposa de Gabriel (Federico Salles). La actriz oriunda de Goya, Corrientes, debutó en la pantalla chica con ese rol.

En una charla con Pronto, contó cómo llegó a la novela de El Trece: "Me contactaron por Facebook para que haga un casting y no lo podía creer. Nunca había hecho televisión y me encontré con un grupo de compañeros muy lindo. Con Fede Salles tuve buena onda enseguida y con Virginia Innocenti nos hicimos amigas: salimos, vamos al teatro. La amo. Imaginate que participó en mi película preferida, que es Gatica, de Leonardo Favio. Estar trabajando con ella es como un sueño".

"Me encanta jugar a ser rica. Tuve que aprender cómo se agarran los utensilios en la mesa porque no tenía ni idea, pero por suerte Minerva Casero la tiene re clara y me fue enseñando. Me divierte mucho el personaje porque es una oligarca, pero también una feminista liberal, porque por el poder que tiene tuvo la posibilidad de viajar sola y conocer el mundo", expresó.

frida

Frida aseguró que no estaba en sus planes hacer televisión: "Dejé de hacer audiciones para publicidad por la mirada hacia el cuerpo de la mujer, que siempre tiene que ser flaca, alta, blanca y con rasgos europeos. Me cansé, sentía que iba a perder el tiempo. Después entendí que la publicidad es eso, que no le podemos pedir más. Quizás con este cambio de paradigma que estamos viviendo las cosas cambien".

Sobre si se bajoneaba si no quedaba, la actriz dijo: "Sí, porque considero que buena actriz, que estoy formada y que podía hacerlo bien. Pero quedaba afuera por el físico. Por eso busco proyectos en los que se valore cómo actúo. Cuando empecé a hacer castings para series me empecé a sentir mejor".

Frida Jazmín Vigliecca de ATAV: "Sé que soy buena actriz, pero en los castings quedaba afuera por el físico"