Fuerte denuncia de la Unión de Trabajadores Domésticos a Nicole:

POLÉMICA

Fuerte denuncia de la Unión de Trabajadores Domésticos a Nicole: "Repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Neumann"

Fuerte denuncia de la Unión de Trabajadores Domésticos a Nicole: "Repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Neumann"
Mercedes Ninci puso al aire un furioso audio del apoderado de la organización. ¿Qué opinás?

El tema relacionado a Nicole Neumann y su empleada doméstica suma un capítulo más gracias al apoderado de la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA), quien repudió en nombre de la organización la manera en la cual Nicole abordó el tema del contagio de la mujer que trabaja en su casa.

Mercedes Ninci mostró en Bendita un audio de Matías Isequilla, el abogado que trabaja con la UTDA, quien habla en nombre de los trabajadores y trabajadoras domésticos por la compleja situación de la modelo. "La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una situación claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal", dice en la primera parte del audio.

"Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada escencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio", completa.

Lo cierto es que el accionar de Nicole para con la empleada que trabaja en su casa fue muy cuestionado en la semana, incluso por gente conocida, y ella salió a defenderse. “No puedo creer que existan programas con gente habilitada para hablar con saña y maldad de cosas absolutamente falsas, inventadas de una persona. Es espantoso. Vamos por partes, la mentira uno: nadie sacó y dejó a su buena voluntad a nadie, todo lo contrario. Me encargué de que tuviera la atención y los estudios necesarios la persona que trabaja en mi casa lo antes posible y lo mejor posible", dijo en un furioso descargo.

La rubia aclaró que ella no obligó a la mujer a quedarse en su casa, dijo que fue de mutuo acuerdo, y hasta mostró chats en donde ella y la empleada critican a Mica Viciconte y Fabián Cubero.

Fuerte denuncia de la Unión de Trabajadores Domésticos a Nicole: "Repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Neumann"