GRANATA
GRANATA

Furioso descargo de Amalia Granata en redes sociales: 'Fui humillada, discriminada y tildada de prostituta por mi propio género'

Furioso descargo de Amalia Granata en redes sociales: 'Fui humillada, discriminada y tildada de prostituta por mi propio género'

Sus expresiones sobre el caso de Juan Darthés desataron una fuerte polémica en redes sociales y los insultos en su contra se multiplicaron pero así y todo, no se quedó callada y se despachó con una extensa lista en la que revive los momentos de su vida en los que fue 'hostigada'.

El martes, antes de la conferencia de prensa en la que Thelma Fardín denunció haber sido violada por Juan Darthés, Amalia Granata se ganó un gran repudio popular al expresar que 'no se puede escrachar a nadie sin tener pruebas'. También dijo que 'sólo la Justicia' debe resolver el asunto y que todos los demás, debían llamarse a silencio.

Después del desgarrador testimonio de la joven actriz, Amalia mantuvo su postura pero una buena parte del público fue implacable. Lejos de amilanarse, salió a responder con todo vía twitter, generando aún más controversia. Primero, pidió que se leyera atentamente lo que ella quería decir: 'hay que denunciar en la justicia y esperar que actúe' en vez de optar por 'la vía mediática'. Pero no hubo caso.

Así fue que armó un hilo en el que marcó punto por punto, todas las veces en las que se sintió atacada por mostrarse como una mujer libre y exigió que se reconociera su lucha de género: "Entiendo que las nuevas generaciones terminaron el secundario sin poder comprender textos por eso voy a tratar de explicarle en varios twits de manera muy simple para que entiendan quien viene luchando desde hace mas de 15 años en los medios contra el sistema machista".

"Año 2003 cuento que me acosté con un hombre porque me gustaba, que la pasé bien y era adulta y LIBRE. TODAS las MUJERES me acusaron y me señalaban de trola, gato, puta, prostituta. Fui discriminada y humillada por eso. Me despreciaron tanto que me fui a vivir a otro país más machista aún, la pasé peor y me volví".

Y siguió: "Año 2007 me vuelvo de Rumania embarazada de 2 meses y sola. Me tomé 2 aviones y un micro sin plata, sin trabajo, sin casa a Rosario. Después que viví un episodio violento del cual decidí no volver nunca más. Año 2008 voy a la justicia y luego a los medios a reclamar la cuota alimentaria de mi hija, me trataron de: Puta, gato, vividora, te embarazaste para sacarle la plata, jubilación de por vida, andá a labura etc, etc, etc todas las criticas y hostigamiento venían de mujeres".

REPITO por ultima vez(comprendan lo que escribo porque si no es imposible) jamás me puse ni me pondré del lado del hdp abusador pero tenemos que llevarlo a la justicia para que se pudra en la cárcel porque si no queda en un debate de panel en la TV. Gracias y luz para TODAS".

Furioso descargo de Amalia Granata en redes sociales: 'Fui humillada, discriminada y tildada de prostituta por mi propio género'