EL DT ARRANCA UN GRAN AÑO

Gallardo es el segundo mejor entrenador del mundo

Gallardo es el segundo mejor entrenador del mundo
El actual entrenador de River recibió una prestigiosa distinción de parte de football world ranking.

A principios del año pasado la Fifa actualizó sus rankings y ubicaron a River en 2do lugar y a Marcelo Gallardo como mejor director técnico del mundo.

A finales del 2019 el Muñeco fue reconocido por el diario uruguayo como 'El mejor entrenador de Sudamérica'. En el proceso de selección, se quedó con el 58% de los votos, dejando muy atrás a Jorge Jesús, su colega del Flamingo y al español Miguel Ángel Ramirez. Más de una docena de periodistas deportivos de toda Sudamérica participan en esta elección que por segundo año consecutivo, da por ganador al DT de River. En 2019, logró que los Millonarios sumaran dos nuevos títulos (la Recopa Sudameticana y la Copa Argentina) por lo que muchos consideran que este premio era 'número puesto' para él.

 Marcelo Gallardo escaló al segundo puesto del World Ranking Football, superando al alemán Jürgen Klopp, actual campeón de la Champions League y líder absoluto de la Premier League, con Liverpool. World Ranking Football determina al mejor DT, de acuerdo a un sistema de puntajes, Gallardo suma 12816 unidades

Gallardo es el segundo mejor entrenador del mundo