George Floyd había dado positivo para coronavirus

AUTOPSIA

George Floyd había dado positivo para coronavirus

George Floyd había dado positivo para coronavirus
El cuadro fue al parecer asintomático, según  informó la cadena CNN.

El crimen de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de la policía, ocurrido el lunes en Minneapolis provocó un estallido social en los Estados Unidos. Las calles fueron tomadas por miles de personas que expresaron su bronca y dolor por lo que definen como 'un atropello racial'. Hubo fogatas, saqueos y enfrentamientos varios a un nivel tal que las autoridades se vieron obligadas a decretar el toque de queda en 40 ciudades. Las manifestaciones habían empezado de manera pacífica pero después comenzaron episodios de violencia, saqueos y todo escaló con la represión de las fuerzas policiales.

El descontrol y la furia de los manifestantes, que no dudaron en prender fuego algunos locales, hizo que el personal del Servicio Secreto obligara a Donald Trump a abandonara la Casa Blanca y lo recluyeron en un bunker subterráneo que, dicen, en el pasado se habría utilizado para proteger al Presidente de los ataques terroristas. 

Según el informe publicado por la Oficina del médico forense del condado de Hennepin, donde queda Minneapolis, dice que Floyd era positivo para coronavirus. También señala que sufrió un ataque cardíaco mientras era inmovilizado por los oficiales.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, agravó los cargos contra Derek Chauvin a "asesinato en segundo grado", con una pena de hasta 40 años de prisión.

George Floyd había dado positivo para coronavirus