JURADO Y PARTICIPANTE

Germán Martitegui sobre Vicky Xipolitakis: "Es una demanda insaciable"

Germán Martitegui sobre Vicky Xipolitakis: "Es una demanda insaciable"
El cocinero se refirió a la relación que tiene con la mediática, y opinó sobre el resto de las celebrities del certamen. 

Germán Martitegui es el jurado más exigente de MasterChef Celebrity y el que más da que hablar. Pero a pesar de estar casi siempre serio, algunos participantes lo sacan de ese lugar. Una de ellas es Vicky Xipolitakis, quien suele tirarle comentarios con mucha onda.

"Vicky es una demanda insaciable. Paso yo, pasa Donato, pasa Damián, nada le alcanza. Siempre me acuerdo de lo primero que me dijo cuando me vio. Me dijo ‘ay qué linda sonrisa que tenés’, nadie me había dicho nunca eso a mí y se me cae el personaje porque frente a eso me sale sonreír, pero lamento decirles que esa es toda mi relación con ella, soy jurado y ella participante", expresó el cocinero en diálogo con el programa radial Por si las moscas

Además, la defendió de quienes ponen en duda sus performance a la hora de cocinar: "Hay un prejuicio sobre ella y sobre el mundo del espectáculo que la rodea, que creen que ella va a hacer todo mal. Cuando vino la hermana contó que miraba Utilísima desde chica, y oculta que siempre le gustó cocinar, y por más que piense lo que piense la gente si ella hace las cosas bien, la voy a felicitar. Nosotros como jurado no toleraríamos que nadie no haga los platos"

"Yo vengo de un lugar en el que mi vida pasa adentro de una cocina, Vicky Xipolitakis y todos los que están ahí son gente nueva y no tengo una carga de conocerlos de antes. Me acerco a ellos de la forma más objetiva posible. Pero yo tengo dos hijos y ella tiene uno, cuando ella se pone mal porque deja a su hijo en casa, es imposible no sentir empatía frente a cosas tan enormemente humanas. Es inevitable identificarte con otros seres humanos que viven las mismas cosas que vos", agregó el jurado. 

Por otra parte, se refirió al resto de los participantes: "Fede Bal tiene su tira y afloje que no tiene nada que ver conmigo, que es con él mismo, viene con una historia personal fuerte con la que me emociono y trato de ayudar, pero nosotros, como los jurados, no podemos salir de ahí, porque a la gente le interesa lo que vamos a decir de la comida, y si salimos mucho de eso también perdemos el objetivo de estar ahí. Me sorprende El Polaco por la capacidad de aprender y superarse que tiene. Lo que hizo con la pizza fue sorprendente. Boy Olmi me sorprende por su sensibilidad poética en la cocina. Claudia por su constancia me sorprende. Y Belu Lucius cocina muy muy bien. Esas son mis sorpresas más grandes"

2020102619572028200

De esta forma se refirió al llanto de Sofía Pachano quien confesó sentirse frustrada por no recibir buenas críticas a su pizza dulce: "No es fácil estar parado ahí y van a ver porqué en los próximos programas. Van a ver por qué no es sencillo que te den ese tiempo para comprar, para cocinar, y que pasemos nosotros diciendo cosas distintas, no es nada fácil. Ahí ante esa presión se empiezan a ver cosas más personales, cómo manejas la frustración"

"Un celebrity es casi más un chico, les tenés que hablar siempre desde lo positivo y con mucha paciencia porque son súper sensibles. Después está el celebrity con su carga de cosas, con estar acostumbrado a ser el centro de todo, y a pasar a ser juzgado y criticado, los grandes choques desde el principio son esos. Lo cierto es que estamos todo el día ahí adentro y que las personalidades de todos se desarrollan y nos vamos relacionando de forma diferente excediéndonos un poco de nuestros papeles, a pesar de que tratamos de ser lo más objetivos que podemos como jurado", consideró. 

Por último, agregó: "Te pasa que tiene que irse uno, uno es humano, y vos te encariñaste y te querés matar cuando tienen que dejar el certamen. Yo a veces me pregunto por qué creerán que soy tan malo, yo no me veo malo en el programa. A mí me pasó algo toda la vida que es ir a la mesa de los que comen, preguntarles cómo está la comida y cuando me dicen ‘riquísima’ me voy pensando que me mintieron. A mí las críticas me gustan y la gente no está acostumbrada a dar ni a recibir críticas, pero es lo mejor que puede pasar para crecer"

Germán Martitegui sobre Vicky Xipolitakis: "Es una demanda insaciable"