
¡QUÉ GESTO!
El Papa Francisco llamó por teléfono a un sacerdote mexicano que estaba en plena misa
El Papa Francisco volvió a ser noticia por uno de sus humildes y silenciosos gestos que lo hacen diferente. En esta ocasión, el argentino llamó al sacerdote Miguel Domínguez justo cuando estaba por arrancar una misa y se dio una situación emocionante.
Miguel, que es cura de la Parroquia de la Asunción en la comunidad de Jalostotitlán, en Jalisco, ni bien recibió la llamada se fue a hablar a su despacho. Una vez allí pidió un micrófono y puso en altavoz la conversación para que la escucharan todos los presentes.
La charla que se dio fue de amigo a amigo. Francisco le preguntó cómo estaba y Domínguez le respondió: "Bien, gracias a dios, muy bien". "¿Qué estás haciendo ahora?”, siguió el Sumo Pontífice, a lo que el mexicano respondió: “Me estoy preparando para la misa”.
La conversación siguió con Miguel contándole dónde trabaja y con el Papa diciéndole "me acuerdo mucho de vos". Una vez finalizada la llamada, con todos los nervios de la situación, el párroco solicitó: "Pues le damos un aplauso al Papa, ¿no?"
Mirá:
En redes sociales circula el vídeo del Papa Francisco llamando por teléfono al Padre Miguel Domínguez, en plena Misa.
El gesto de amistad y sencillez del @Pontifice_arg es reconocido por los feligreses pic.twitter.com/d5kdxR00iZ— Becky Reynoso (@BeckyReynoso) May 20, 2020
En una de sus últimas palabras sobre la pandemia, Francisco no se olvió de los que pasan hambre: "Que Dios se apiade de nosotros y detenga otras pandemias que son tan malas: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación . En los primeros cuatro meses de este año, 3.700.000 personas murieron de hambre. Existe la pandemia del hambre. En cuatro meses, casi 4 millones de personas".