Gimena Accardi habló sobre Caro, su personaje en Separadas:

MANIFESTÓ RESPETO POR ESTE TRASTORNO

Gimena Accardi habló sobre Caro, su personaje en Separadas: "Estudié mucho sobre el síndrome de Asperger"

Gimena Accardi habló sobre Caro, su personaje en Separadas: "Estudié mucho sobre el síndrome de Asperger"
La actriz será una de las protagonistas de la nueva tira de El Trece que comenzará este lunes a las 22:15.

"Este es mi personaje, Carolina. Caro es una persona que siente, piensa, percibe y ve el mundo de forma diferente a la que podríamos llamar “normal”. Podríamos decir que no es neurotipica; tampoco está diagnosticada, pero si tuviera un diagnostico, probablemente sería Asperger", comenzó Gimena Accardi en su cuenta de Instagram junto a una foto lookeada como su personaje.

"Caro es brillante reteniendo frases, es muy inteligente con los números, no entiende de ironías y dice todo lo que piensa. No sabe mentir y ama profundamente. Pero también es como “una niña” en el cuerpo de una mujer. Caro mira a los ojos, abraza y se puede relacionar socialmente", continuó la actriz.

Para interpretar este personaje, Gimena contó que se interiorizó en este síndrome: "Estudié mucho sobre el tema, y tengo gente cercana con asperger, observo y creo este personaje con amor y respeto, pero insisto en que no está diagnosticada, asi que probablemente Caro haga algunas cosas que no necesariamente hacen las personas con este diagnóstico. De todas formas, más allá de las etiquetas, creo que siempre es bueno tocar estos temas, visibilizar e informarse".

Finalmente, la actriz hizo hincapié en la inclusión: "Lo importante es ENTENDER, ACEPTAR, EMPATIZAR Y ABRAZAR a todos por igual. Todos pertenecemos al mismo mundo y queremos ser amados y aceptados más allá de los diagnósticos. Ojalá este personaje nos invite a volvernos más empáticos los unos con los otros. Yo en lo personal, amo poder interpretarlo, y estoy muy feliz y agradecida! 🙌🏼💙".

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, alteraciones de los patrones de comunicación verbal y no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenas y propias.

Gimena Accardi habló sobre Caro, su personaje en Separadas: "Estudié mucho sobre el síndrome de Asperger"