Google festeja con un doodle la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019

DEPORTE

Google festeja con un doodle la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019

Google festeja con un doodle la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019

Este torneo se realizará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, siendo la primera vez que este certamen deportivo se realiza en dicho país. 

Como antecedente a este evento, Francia organizó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018.

Aproximadamente 130 federaciones afiliadas a FIFA participaron, a través de sus equipos representativos, del proceso clasificatorio que determinó las 24 selecciones que participarán en el torneo, incluido el anfitrión, el cual clasifica de manera automática. El campeonato será organizado en dos fases: en la primera, se conformaran seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Los dieciséis clasificados se enfrentarían posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaran la final, en el Stade des Lumières de Lyon.

Será la primera Copa Mundial Femenina en la que se implementará el VAR, tras tener rotundo éxito en el mundial masculino de 2018.

Los 24 equipos que participan en la fase final se dividen en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo se enfrentan una vez entre sí, mediante el sistema de todos contra todos. Según el resultado de cada partido se otorgan tres puntos al ganador, un punto a cada equipo en caso de empate, y ninguno al perdedor.

equipos

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados, más los mejores cuatro terceros. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:

  • El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
  • La mayor diferencia de goles teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
  • El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo

Si dos o más equipos quedan igualados según las pautas anteriores, sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:

  • El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión
  • La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
  • El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
  • Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial

La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. Mediante el sistema de eliminación directa se clasifican los dos semifinalistas. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que los ganadores disputan el partido final, donde el vencedor obtiene el título.

Si después de los 90 minutos de juego el partido se encuentra empatado se juega un tiempo suplementario de dos etapas de 15 minutos cada una. Si el resultado sigue empatado tras esta prórroga, el partido se define por el procedimiento de tiros desde el punto penal.

Google festeja con un doodle la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019