Google festeja el cumpleaños de Chespirito

DOODLE

Google festeja el cumpleaños de Chespirito

Google festeja el cumpleaños de Chespirito
Cumpliría 91 años y le dio vida a personajes tan queridos como El chavo y el Chapulín colorado.

Helene Leroux fue la encargada de idear este doodle de Chespirito. “Hace unos años, creamos un Doodle para el programa de televisión El Chavo, por lo que este Doodle en particular estaba destinado a enfatizar al actor en sí mismo. Nuestro socio de marketing local, José Carlos, fue de gran ayuda para crear este Doodle y darnos orientación. También investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida”, dijo la autora en el blog de los doodle de Google.

Leroux contó que gran parte de la fotografía fue con  Photoshop. “¡Espero que nos devuelva la nostalgia y haga que la gente quiera volver a ver los programas y películas de Chespirito!”, concluyó.

Bolaños fue un actorcomediantedramaturgoescritorguionistacompositor musical, director y productor de televisión mexicano. Creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes. Fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en CancúnMéxico debido a complicaciones respiratorias. Fue confirmada por su esposa Florinda Meza a través de la red social Twitter:

Google festeja el cumpleaños de Chespirito