Google recuerda a Ignacio Anaya García, el creador de los nachos

REVOLUCIONÓ LA COCINA

Google recuerda a Ignacio Anaya García, el creador de los nachos

Google recuerda a Ignacio Anaya García, el creador de los nachos
Por este plato su éxito fue inminente en todo el mundo. 

Todo surgió en Piedras NegrasCoahuila en 1943. Hay varias versiones al respecto sobre su más grande creación, aunque la que más se destaca es cuando, después de la llegada de un grupo de mujeres siendo esposas de militares estadounidenses al restaurante en el que trabajaba "Nacho", el "Club Victoria" (después nombrado "El Moderno"), siendo en aquel entonces jefe de comedor, pidieron degustar algo. Algunas versiones apuntan que habían llegado tarde, ya cuando el lugar estaba a punto de cerrar, y otras que aún era demasiado pronto y todavía no contaban con muchos ingredientes para preparar su menú. Por lo que, ante tal situación, "Nacho" tomó unas tortillas fritas cortadas en forma de triángulo (o "totopos") para introducirlas al horno, no sin antes agregarles algo de queso encima y unos chiles en rajas también. Para sorpresa de las mujeres, fue toda una delicia dicho platillo creado de forma improvisada. Así pues, no tardaron en preguntar por su nombre, y pronto "Nacho" pensó en uno que pudiera adecuarse al mismo platillo, al que después llamaría "Nacho’s Special".

"Es solo un refrigerio para mantener a mis clientes felices y bien alimentados", según los informes, "es como cualquier otro plato de la frontera", su nombre ha pasado a la historia. 

nachosportada

El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "Quiero unos nachos".

Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos.

Google recuerda a Ignacio Anaya García, el creador de los nachos