Google reconoce a Ignaz Semmelweis y al lavado de manos

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Google reconoce a Ignaz Semmelweis y al lavado de manos

Google reconoce a Ignaz Semmelweis y al lavado de manos
Fue el encargado de informar a generaciones más allá de la suya que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades.

Doodle de hoy reconoce al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, ampliamente atribuido como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos. En este día, en 1847, Semmelweis fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena, donde dedujo y demostró que requerir que los médicos desinfecten sus manos reduce enormemente la transmisión de la enfermedad.

Nacido en Buda (ahora Budapest), Hungría, el 1 de julio de 1818, Ignaz Semmelweis obtuvo un doctorado en la Universidad de Viena y una maestría en partería. Cuando comenzó su mandato en el Hospital General de Viena a mediados del siglo XIX, una infección misteriosa y poco conocida conocida como "fiebre infantil" estaba provocando altas tasas de mortalidad en las madres primerizas en salas de maternidad en toda Europa.

Wall chart static

Semmelweis se dedicó a encontrar la causa. Después de una investigación exhaustiva, dedujo que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso de operaciones y autopsias anteriores a madres susceptibles a través de sus manos. Inmediatamente instituyó el requisito de que todo el personal médico se lave las manos entre los exámenes de los pacientes y, como resultado, las tasas de infección en su división comenzaron a caer en picado.

Desafortunadamente, muchos de los pares de Semmelweis inicialmente vieron sus ideas con escepticismo. Décadas más tarde, sus recomendaciones higiénicas fueron validadas por la aceptación generalizada de la "teoría de los gérmenes de la enfermedad".

Hoy, Semmelweis es ampliamente recordado como "el padre del control de infecciones", acreditado por revolucionar no solo la obstetricia, sino también el campo médico, informando a generaciones más allá de la suya que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades.

Google reconoce a Ignaz Semmelweis y al lavado de manos