Gritarle a los perros afecta su salud mental

DESTRUYE SU MENTE

Gritarle a los perros afecta su salud mental

Gritarle a los perros afecta su salud mental
Está comprobado por estudios científicos.

La Dra. Ana Catarina Vieira de Castro, a través de un estudio científico, arremetió que los efectos de los gritos pueden tener un impacto en la mente y bienestar de las mascotas.

La investigación se hizo con 92 perros que se dividieron en dos grupos: los que se usa refuerzo positivo para entrenarlos, como los premios de juegos y comida, y los que tuvieron un refuerzo negativo, como haciéndoles tirar con fuerza de correas y gritándoles.

perro unicornio

Nuestros resultados muestran que los perros de compañía entrenados con métodos basados ​​en aversión experimentaron un peor bienestar en comparación con los perros de compañía entrenados con métodos basados ​​en recompensas, tanto a corto como a largo plazo”, explicó la Doctora

Los perros son apreciados por su inteligencia.​ La inteligencia canina se refiere a la habilidad de un perro de procesar la información que recibe a través de sus sentidos para aprender, adaptarse y resolver problemas

Los perros presentan diversas posturas de comunicación no verbal que revelan su estado mental. Esto comprueba su gusto por el juego y su capacidad de integrarse en hogares. Estos atributos han contribuido a que los perros creen una relación única con los humanos y sean el amigo fiel. 

Gritarle a los perros afecta su salud mental