Guillermo Andino pidió disculpas tras confesar que fue cómplice de violencia obstétrica contra su mujer

"NUNCA LAS PUSE EN PELIGRO"

Guillermo Andino pidió disculpas tras confesar que fue cómplice de violencia obstétrica contra su mujer

Guillermo Andino pidió disculpas tras confesar que fue cómplice de violencia obstétrica contra su mujer
El periodista contó que adelantó el parto de su hija mayor sin consultarle a Carolina Prats para que coincidiera con el aniversario de Racing.

"Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema", comentó como si nada Guillermo Andino en diálogo con Sebastián Wainraich.

"Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de diez horas y yo dije '¡Mamita! Si metí la pata, me mato'. Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre, el día del gol del chapo al Celtic en Montevideo pero recién le conté a Caro 8 años después. Estoy re al limite pero bueno, lo junté al Chango (Cárdenas) y a Sofi", concluyó.

Estas palabras cayeron pésimo en las agrupaciones de mujeres que pelean por lograr eliminar la violencia obstétrica y que los partos sean respetados. Una de las más críticas fue Paula Chaves, quien escribió en las redes sociales: Me dan ganas de llorar! Que se pueda ejercer ese poder sobre la mujer y el bebé en un momento tan importante… Y esto pasa MUY seguido".

Luego del revuelo que se armó, Andino decidió pedir disculpas: “Yo dije que hace 20 años había consensuado con quien era nuestro obstetra la fecha de nacimiento de nuestra hija mayor, a partir de lo cual se armó un gran revuelo. Quiero contarles la verdad, la realidad de lo que pasamos hace 20 años atrás”.

Los últimos días del embarazo de Caro fueron realmente muy difíciles. Caro tenía presión, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 ó a lo sumo el 6 de noviembre. A partir de ese momento fue Carolina, mi mujer, quien pudo consensuar finalmente la fecha para que el parto fuera natural. Ella no quería ir a cesárea, tenía los miedos inherentes a un parto primerizo”, explicó en diálogo con el noticiero de América.

Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada a la pasión futbolística en medio de una charla con Sebastián Wainraich. Realmente quiero pedir perdón, o disculpas, para todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos”, continuó el periodista.

Finalmente, aseguró de forma contundente: “Jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de uno de mis hijos, pero todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendí que hay temas con los que uno no puede hacer bromas y fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos”.

Guillermo Andino pidió disculpas tras confesar que fue cómplice de violencia obstétrica contra su mujer