Tras haber sido descalificada de Bake Off, Samanta contó su versión de los hechos:

ACLARÓ LAS COSAS

Tras haber sido descalificada de Bake Off, Samanta contó su versión de los hechos: "Vendía viandas para poder sobrevivir"

Tras haber sido descalificada de Bake Off, Samanta contó su versión de los hechos: "Vendía viandas para poder sobrevivir"
La finalista del reality estuvo en Cortá por Lozano y relató los detalles de la polémica decisión final.

En una emisión histórica, la producción de Bake Off definió que lo mejor sería descalificar a Samanta, la gran ganadora del reality, y darle el premio a Damián Pier Basile. Según la empresa, la participante negó "acontecimientos que demostraron experiencia laboral y televisiva desconocida" y por eso decidieron quitarle lo ganado.

Un día después de la final, Samanta participó de Cortá por Lozano y contó su verdad. "Lo que más me pesa es lo más lindo, que es haber estado en esa carpa maravillosa y haber conocido gente maravillosa", comenzó la finalista, quien después reflexionó sobre el "acoso cibernético" que recibió desde que se conoció que había trabajado en algunos lugares de comida.

"Durante estas últimas tres semanas no la pasé bien con todo lo que se dijo de mi. Fue muy fuerte, las redes son muy crueles. Lo hablo en una forma generalizada... me tocó a mi, pero hay mucha gente que sufre mucho. Hay que tomar más consciencia, ser más empáticos. Detrás de cada uno hay una persona y es importante destacar eso. No sabemos por qué situación estás pasando. No puedo opinar sin conocer. Eso fue lo que más me afectó de todo", expresó.

Respecto al supuesto ocultamiento de información al que hizo referencia la producción de Bake Off, Samanta enfatizó en que no mintió, que no es pastelera profesional, que lo que hizo fue un error y que ni se dio cuenta de que no poner la información sobre su pequeño emprendimiento gastronómico en el formulario de inscripción podía generar tantas dudas y, por consiguiente, que le sacaran el premio.

 

"No fue una mentira, cometí un error, una mala interpretación en el formulario que quizás hubiese estado bueno preguntar antes de completarlo. Siempre destaco de las personas que sean transparentes y yo lo soy", remarcó. Antes de presentarse ante el jurado y Damián en la grabación de julio, Samanta recibió la invitación de la producción para que se presentara allí. Dijo que lo pensó, lo meditó, y que decidió asistir porque no tenía nada que ocultar. "Me dijeron 'no es obligación que vengas, se va a filmar igual'. Fui con la frente bien el alto y porque la competencia fue leal y llegar a donde llegué fue sincero", sostuvo. En una parte de la charla, Vero Lozano le preguntó si en algún momento se preguntó a si misma por qué fue al programa y ella, entre algunas risas, respondió: "En un momento dije 'qué mierda hago acá'".

"Omití información que no me pareció trascendente, pensé en lo que se me preguntaba y respondí de esa manera. Tuvimos un pequeño emprendimiento familiar que duró un año. Vendíamos viandas, milanesas, empanadas para poder sobrevivir. No habíamos pasado una buena situación económica para afrontar la situación del momento. No fue una pastelería ni era la mano derecha de Osvaldo Gross, ni nada por el estilo", agregó, y también despejó dudas acerca de si trabajó en Café San Juan: "En San Juan hacía entradas, era ayudante de cocina, nada tenía que ver con la pastelería como se dijo. Presenté los recibos de sueldos y quedó súper aclarado".

Para cerrar, la joven habló de sus sueños, que son conocer París y ser pastelera profesional. "Se desvirtuó todo mucho y simplemente soy una soñadora que quiere hacer tortas. Se fue todo muy de tema. Somos seres humanos ante todo, cometer un error y admitirlo creo que es importante. Estar al frente y que se sepa la verdad, que es la mía, y que eso no me va a impedir hacer la carrera de pastelera", reflexionó.

Tras haber sido descalificada de Bake Off, Samanta contó su versión de los hechos: "Vendía viandas para poder sobrevivir"