portada cirio
portada cirio

HABLÓ EN INTRUSOS

Habló el abogado que denunció a Martín Cirio: "Encontramos material desde el 2010 hasta el año 2019"

Habló el abogado que denunció a Martín Cirio: "Encontramos material desde el 2010 hasta el año 2019"
Alejandro Sarubbi Benítez representa a una víctima de abuso que decidió presentar una denuncia contra el humorista por sus controversiales dichos .

Ayer a la noche Martín Cirio salió a responder a la catarata de críticas que recibió esta semana luego de que salieran a la luz una serie de tweets del pasado en los que bromeaba sobre posibles situaciones sexuales con sus alumnos menores de edad.

Horas más tarde en Intrusos entrevistaron a Alejandro Sarubbi Benítez, el abogado que lleva adelante la denuncia contra Cirio. "Este tipo es de lo peor. Pocas veces vi una campaña contra alguien que dure tanto tiempo. Vamos a hablar con el abogado que lo denunció para que nos cuente de qué trata la denuncia y si se pueden sumar más.  Él se ponía como protagonista de la historia, es terrible. Además era profesor", empezó diciendo Rial en referencia al humorista.

Sarubbi afirmó que esta es la primera denuncia que se presenta contra Cirio. "La realizó una persona que fue víctima de abuso infantil, no de Cirio, que se sintió muy afectada porque esto le revive cosas de su pasado. Yo la represento gratuitamente, los delitos que se pueden apreciar son apología del crimen e instigación a cometer delito. Encontramos fotos de niños a quienes enfocaba como potenciales víctimas", explicó el abogado.

"Encontramos material desde el año 2010 hasta el año 2019. Esto no es una pavada, no es una persona que se deconstruyó. Él necesita llamar la atención sobre este tema, no puede contener esa necesidad de hablar sobre esto. Estamos pidiendo que se investigue si cometió actos de abuso contra menores, por eso pedimos que si hay víctimas se acerquen", afirmó Sarubbi.

Por otro lado, planteó: "Existen los elementos para probar este tipo de delitos, hay legislación pero las personas no son conscientes de que no pueden decir cualquier cosa. No hay inocencia en estos dichos". 

El abogado explicó que el humorista también hacía comentarios discriminatorios de los más variados, pero que los tweets relacionados con la pedofilia fueron lo que desató el escándalo. "Hay discriminación a personas con síndrome de down, con sobrepeso, orientales, "feas". Esta acostumbrado a exponer cosas que no son graciosas, está plagado de odio y resentimiento pero con el tema de los niños cruzó una línea", concluyó.

Habló el abogado que denunció a Martín Cirio: "Encontramos material desde el 2010 hasta el año 2019"