El

SALUD

El "hombre árbol" deberá someterse a más cirugías

El "hombre árbol" deberá someterse a más cirugías

Bajandar se sometió a al menos 25 cirugías para eliminar las verrugas, que pesan más de 5 kg (11 lb), de sus manos, pies y piernas.

es una rara enfermedad de origen genético​ asociada a un alto riesgo de carcinoma. Se caracteriza por la susceptibilidad anormal al virus del papiloma humano (VPH).​ El resultado no controlado de infecciones por VPH trae como consecuencia el desarrollo de escamas máculas y pápulas, sobre todo en manos y pies. Es típicamente asociados a tipos de VPH 5 y 8, que se encuentran en cerca del 80% de la población normal, como las infecciones asintomáticas, aunque otros tipos también pueden contribuir.

En enero de 2016, un paciente de 25 años llamado Abul Bajandar de Khulna , Bangladesh , fue admitido en el Colegio y Hospital de Medicina de Dhaka y se le diagnosticó esta afección. Los médicos del hospital decidieron formar una junta médica para el tratamiento del paciente.

"Quiero vivir como una persona normal. Sólo quiero poder abrazar a mi hija adecuadamente y abrazarla", dijo a CNN años atrás.

El "hombre árbol" deberá someterse a más cirugías