Igualdad en la monarquía: con dos años, la princesa Charlotte hace historia

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Igualdad en la monarquía: con dos años, la princesa Charlotte hace historia

Igualdad en la monarquía: con dos años, la princesa Charlotte hace historia

Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo y aunque fue varón,  por primera vez en la historia de la realeza británica, su hermana mujer no perderá su posición a la corona.

Kate Middleton acaba de dar a luz a su tercer hijo y resultó se un nuevo varón. Tiempo atrás, esto hubiera significado que la Princesa Charlotte perdería su lugar en la línea de sucesión y sería salteada por su hermanito menor, simplemente por ser varón. Pero por primera vez en la historia, no le generará ningún cambio en la línea de sucesión a una mujer.

Antes de que la Reina firmara el Acta de Sucesión a la Corona en 2013, los hombres tenían prioridad a la llegada al trono. Eso significaba que el hijo mayor del soberano resultaba ser una mujer, la línea de sucesión se la salteaba al varón más próximo si es que lo había. Hubieron dos excepciones a esta regla y resultaron ser dos de las Reinas más poderosas y recordadas de la historia: la Reina Victoria y, actualmente, la Reina Elizabeth II. Y es por eso que desde 2013, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres para acceder al trono.

Ahora, si la princesa Charlotte, segunda hija de William y Kate, tiene hermanos varones (además del que acaba de nacer), no perderá su lugar en la línea de sucesión y de ocurrirle algo que impidiera que su hermano mayor, el príncipe George, accediera al trono, ella podrá hacerlo sin que sus hermanos menores la pasen por encima.

La legislación fue pasada cuando la duquesa Kate estaba embarazada de su primer hijo, que actualmente tiene 4 años, y afecta a los integrantes de la realeza que nacen después del 28 de octubre de 2011; además, elimina la descalificación de casarse con alguien que profesa la religión Católica Apostólica Romana.

Actualmente, el Príncipe Carlos es el heredero al trono después de su madre, la Reina Elizabeth II. El Príncipe William es el segundo y le siguen sus hijos, el Príncipe George y la Princesa Charlotte en tercer y cuarto lugar. El nuevo bebé, que aún no tiene nombre, ocupa nada menos que el quinto lugar en la línea de sucesión al trono. 

Igualdad en la monarquía: con dos años, la princesa Charlotte hace historia