Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual

HABLÓ EL ABOGADO DE LA VÍCTIMA

Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual

Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual
El actor deberá presentarse ante la Justicia y no podrá salir del país sin autorización.

"Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, estaba fumando un cigarrillo de marihuana. Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, denunció Érica Basile a principios de diciembre.

La víctima no dudó en acercarse a la Justicia junto a su abogado Alejandro Cipolla y formalizar la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54 en la que explicó cómo habría sido la agresión sexual.

Pablo Rago está imputado, se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”, explicó el letrado en diálogo con AM 1300 La Salada.

Los peritajes se realizarán entre enero y febrero y, si se confirmara que hubo abuso, "vamos a pedir la prisión inmediata". “Los peritajes son los que marcan si la mujer está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio de abuso”, continuó Cipolla.

Rago está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga la conversación de WhatsApp”, agregó.

Finalmente, el abogado se quejó de que el tema no se trató en los medios debido a que el actor tiene "muchos amigos". "Él tiene la estrategia del olvido. Si vos te fijás, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”, cerró.

Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual