Increíble: La foto de

ERA UNA DIOSA

Increíble: La foto de "la bruja del 71" del Chavo del 8 en su juventud

Increíble: La foto de "la bruja del 71" del Chavo del 8 en su juventud
Angelines Fernández, la actriz mexicana que se puso en la piel del famoso personaje, era dueña de un rostro realmente encantador. 

Nacida en Madrid a mediados del 1922, Angelines Fernández se convirtió en una de las más recordadas actrices mexicanas por su papel en El Chavo del 8. En la famosa ficción le tocó interpretar a La bruja del 71, una integrante de la vecindad que se llevaba bastante mal con los más chicos, pero estaba enamorada de Don Ramón

Pero antes de dedicarse a la actuación, Fernández formó parte de las guerrillas antifascistas y anarcosindicalistas que luchaban contra el fascismo del entonces general Francisco Franco. Finalmente Franco toma el poder en 1939 y ocho años más tarde la actriz decidió emigrar a México.

Tras treinta años instalada en el país, finalmente le llegó su gran papel como Doña Clotilde, la Bruja del 71, primero en Chespirito y después en El Chavo del 8. Y aunque todos la conocen caracterizada como su personaje, lo cierto es que Fernández era dueña de un rostro realmente encantador que pocas personas llegaron a conocer.

095809_626592

Angelines murió el 25 de marzo de 1994 de cáncer de pulmón, consecuencia de su adicción al tabaco, a los 71 años.​ Está enterrada en los mausoleos del Ángel, Ciudad de México, cerca de donde está enterrado su compañero de producción y amigo de vida: Ramón Valdés.

Increíble: La foto de "la bruja del 71" del Chavo del 8 en su juventud