DEBATE

El Indio, ¿es Omar Chabán o Pato Fontanet en esta tragedia?

El Indio, ¿es Omar Chabán o Pato Fontanet en esta tragedia?

El descontrol y los accidentes ocurridos en la madrugada del sábado durante el recital en Olavarría inmediatamente trajeron el recuerdo del incendio de Cromañón, donde murieron 194 personas y la responsabilidad estuvo dividida entre el administrador del local y el líder de la banda Callejeros.

Es una tragedia que suena familiar. Durante el recital del Indio Solari el sábado pasado en Olavarría fallecieron dos personas y otras diez terminaron internadas. La investigación del caso apunta tanto a la organización del evento como a los artistas encargados del recital, lo que hace imposible no generar la comparación con la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas en un incendio generado por una bengala.

Luego del accidente, la opinión pública dividió responsabilidades. Mientras que algunos apuntaban a que los culpables de la tragedia habían sido los miembros de la banda que fomentaban el uso de bengalas en sus recitales, otros consideraron que la culpa había sido de Omar Chabán, el administrador del local, que no se encargó de abrir las salidas de emergencia y terminó siendo condenado por pagar sobornos a la Policía Federal.

El mismo cantante de Los Redonditos de Ricota habló en su momento sobre el uso de bengalas en los recitales. "Digamos que la cultura rock tiene eso, también: no es una cultura progresista, de todo prolijito. Ahora les recomendamos a los chicos que no vayan con pirotecnia al show. A mí me cuesta mucho renegar del folklore de las bengalas y las banderas del rock", contó en una entrevista a Rolling Stone.

¿Quién es el Indio Solari en esta historia? Si bien su rol principal es como artista, ya que es el de líder de la banda, también forma parte de la organización del evento, y muchos lo apuntan como responsable de lo sucedido. El periodista Mario Pergolini  habló esta mañana en la radio sobre los hechos y planteó: 'Es terrible lo que pasó en Olavarría pero no se lo puede comparar con Cromañón"

El Indio, ¿es Omar Chabán o Pato Fontanet en esta tragedia?