famosos
famosos

ELLOS NOS CUENTAN CÓMO SOBRELLEVAN EL AISLAMIENTO

Enterate qué hacen los famosos durante la cuarentena

Enterate qué hacen los famosos durante la cuarentena
Marcela Tauro, Viviana Canosa, Nico Occhiato y Fanny Mandelbaum son algunos de los que abrieron las puertas de su intimidad para compartirla con los lectores de PRONTO. ¿Con cuál te sentís identificado?

Convocados por Nico Peralta, estos famosos escribieron de puño y letra, lo que hacen en sus casas para sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Presidente para combatir la pandemia de coronavirus.


MARCELA TAURO:

"Vivo con mi mamá, Carmen de 82 años y mi hijo Juan Cruz, de 13. Nosotros estamos tomando todos los recaudos posibles. A mamá la vacunaron contra la gripe y la neumonía y yo me embadurno en lavandina, alcohol en gel y jabón... además limpio todo en casa para que esté perfectamente desinfectado. Es más, cada uno tiene su propio mate y ni nos tocamos: en estos días no los abrazo. Los médicos recomiendan no tener contacto físico y así la llevamos. Por suerte, mamá es re positiva y aunque le digo que no mire tanta tele, ella igual mira y también se engancha con películas".

Y agrega: "El otro día cuando volví a casa del trabajo, mi hijo me contó que la abuela había estado llorando y le dijo: “Si me llegan a internar, ustedes no me van a poder ver”... pero él le respondió que eso no le iba a pasar y en todo caso, que él le va a enseñar a hacer videollamadas. Fueron dos segundos y Carmen con eso al toque cambió el chip. Por suerte, no me toca ir todos los días a la radio sino que salgo por teléfono y a Intrusos estoy yendo dos o tres veces por semana, vamos rotando. Mi hermana Pato vive con su marido cerca y a mi novio, Martín, lo tengo en Rosario así que esta cuarentena estamos todos haciendo videollamadas. Agradezco tener a mi mamá conmigo y me ocupo de todo: voy a hacer las compras, pedimos delivery, voy a la farmacia y estoy en todo lo que puedo. Por su parte, Juan Cruz la pasa bárbaro jugando a la Play y con eso se entretiene. Le estamos poniendo onda y tratamos de reírnos mucho. ¡Otra no nos queda!"


NICOLAS OCCHIATO

"La voy llevando de la mejor manera posible y pasa algo con la gente mayor o con nuestros abuelos y es que ellos ven por todos los medios de comunicación que son las personas con más riesgo y eso los asusta y les afecta de manera directa. Encima a eso se le suma que no pueden salir a la calle o que no los pueden visitar, cuando lo que más disfrutan los abuelos es que vayan a su casa sus hijos o nietos, preparar la comida y recibir a la familia. Es muy difícil para la gente grande y hay que estar en su lugar también. No es sencillo que lo entiendan.Yo trato de estarles muy encima a mis abuelos: los llamo a cada rato, les hago facetime y me cuentan qué están haciendo. A mi abuela Conce le abrí una cuenta de Instagram y nos vino bien porque los tengo a los dos entretenidos diciéndoles que hagan videos cocinando, tendiendo la ropa o charlando mientras toman un mate. Ellos van haciendo videos, me los van mandando y de esa manera los voy entreteniendo. Es difícil para la gente grande y hay que tratar de acompañarlos y entretenerlos desde la tecnología. Mi abuelo por suerte sabe usar Whatsapp, mira Instagram y así se divierten un poco"

DORYS DEL VALLE

"No soy salidora así que el hecho de estar en mi casa no me molesta. Hago muchas cosas y fundamentalmente me dedico a hablar con compañeros y compañeras que a lo mejor están solos, charlamos de todo y creo que el contacto humano y la conexión emocional son muy importantes. Llamo a actores y SAGAI también está haciendo ese movimiento de llamar a la gente y ver cómo está. Es muy importante que en este momento todos tengamos una contención emocional y a eso me dedico. Además, amo cocinar y lo estoy haciendo más que nunca. Hoy preparé un budín de limón pero me distraje porque estaba haciendo otra cosa a la par y noté que me había quedado medio blandito. ¡Después me di cuenta de que le había puesto la mitad de la harina! “Si no me corre nadie, ¿por qué me estoy apurando?”, recapacité después. Me reía de mí misma y trato de estar emocionalmente bien porque cuando uno acepta las cosas, las ve desde otro lado. Estoy aceptando que esto es una pandemia, con mucho dolor por todo lo que implica pero así y todo trato de proceder como se debe en un caso tan extremo como este. No desobedezco porque no me gusta que me reten y hago todo lo que me dicen que se debe hacer. Mi motivo en este momento es la contención emocional, que también me hace bien a mí, por supuesto. Mis nietos e hijos están en cuarentena y hablamos todo el tiempo también. Mi hijo Martín está en Tierra del Fuego porque trabaja allí como director del canal de noticias y me dijo: “Creo que no vuelvo más” porque parece que hasta mayo va a estar cerrada la provincia. Hacemos videoconferencias y nos vemos así".

VIVIANA CANOSA

"Mi mamá, Mirtha, se fue a ver a mi hermana que vive en el sur y se quedó allá sin poder volver porque le agarró la cuarentena. Mi hermana está chocha porque la tiene con ella, cosa que no es tan habitual. Como yo estaba con mucho laburo porque el papá de mi hija, Martina, tenía que hacer un viaje de trabajo, mi papá me vino a ayudar a casa y como justo me quedé sin la persona que me ayuda con todas las cosas de la casa por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se quedó a hacer la cuarentena conmigo y con mi hija. Así es que estoy conviviendo con Tini y José, cuidándonos mucho entre los tres. mi papá es una persona mayor que está súper cuidada, no sale de la casa y mamá lo mismo en el sur. Es una cuarentena a puro amor y mimos virtuales a nivel familiar. Además, yo estoy haciendo mucha solidaridad en el conurbano bonaerense y dedico gran parte del día a conseguir alimentos. Con el resto de la familia y amigos, hacemos Facetime todo el tiempo para vernos y esto nos sirve para reflexionar también sobre cuán seguido uno se ve con las personas que ama".

FANNY MANDELBAUM

"Me llegan tantos mensajes al celular y algunos son bastante repetidos, lo cual es un problema porque me quedan abajo algunos que pueden ser importantes y no doy abasto para leerlos a todos porque se me agota la batería del celular. Es importante no leer noticias falsas ni prestar atención a falsos psicólogos, chantas, numerólogos. Estoy bien, cumpliendo con la cuarentena en mi casa y estoy haciendo tantas cosas que llego a la noche rendida. Los quehaceres domésticos no me gustan para nada y mucho menos cocinar, con lo cual esto es un castigo para mí. Me estoy acostumbrando de a poco y como soy obsesiva por la limpieza, no es que paso el trapito por la mesada y ya: paso el trapo con lavandina, luego paso la mano y si veo que hay algo que sobresale en la superficie que puede ser una puntita de una comidita que quedó, me pongo como loca y vuelvo a limpiar otra vez todo con la esponja con antigrasa. Baldeo el patio, le paso brillo para pisos de mosaico, limpio las alacenas completas y creo que tengo un TOC con la limpieza. ¡Alguna vez me tenía que tocar! Me lo tomo con soda y me gustaría tener más tiempo para leer. Me separé cinco libros y los tengo al lado del sillón para arrancarlos cuando tenga tiempo y pueda hacerlo".

Enterate qué hacen los famosos durante la cuarentena