ESTÁ VARADA EN MADRID CON URTUBEY Y SU HIJA

Isabel Macedo explicó por qué no viajó en un vuelo de repatriación: "Decidimos dejarle el lugar a gente en situaciones realmente difíciles"

Isabel Macedo explicó por qué no viajó en un vuelo de repatriación: "Decidimos dejarle el lugar a gente en situaciones realmente difíciles"
La actriz lleva varias semanas viviendo en la capital española, donde viajó junto a su familia por un compromiso laboral de su marido. Si bien tuvo la posibilidad de regresar a Argentina, prefirió darle prioridad a quienes realmente lo necesitaban. 

Parecía ser un viaje de trabajo más. Como ex gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey tiene varios compromisos laborales alrededor del mundo, y en esta ocasión le tocaba irse a Madrid. Isabel Macedo decidió acompañarlo y toda la familia, la pequeña Belita incluida, viajaron hacia la capital española.

En el medio se desató la pandemia de coronavirus y no pudieron regresar. Y aunque tenían la chance de subirse a un vuelo de repatriación, decidieron no hacerlo.

"Teníamos exactamente las mismas ganas que los miles de varados en el mundo de estar en nuestro país, en nuestra propia casa. Pero dijimos: ‘Aquí estamos en un departamento, sanos y juntos, que es lo que más importa’. Y decidimos darles prioridad a las personas varadas en situaciones realmente difíciles. No hubiese soportado saber que porque nosotros viajábamos alguien quedaba aquí, tal vez sobreviviendo en un galpón, o quién sabe dónde…", contó la actriz en diálogo con revista GENTE

"Nosotros teníamos pasaje de vuelta, pero ese vuelo fue cancelado. Entonces compramos uno nuevo en otra aerolínea, y ese vuelo también se canceló. La tercera compra y cancelación ya sonaba a estafa… ¡Lloré tanto! Sentí bronca, angustia… La sensación fue desesperante", agregó Isabel. 

Por otro lado, la actriz también habló sobre la dramática situación que se está viviendo en España en relación al COVID-19. "Desde la ventana de nuestro departamento vimos cómo le ponían una red a la calesita y una cinta de seguridad alrededor a todos los juegos de la plaza. De repente, los colectivos pasaban vacíos y casi no había autos”, relató. 

Para la actriz argentina, lo más terrible fue el colapso de los sistemas de salud: “Todo comenzaba a ser devastador. Debían decidir qué vidas tratarían de salvar. Se escuchaba que entre una persona de cuarenta años y una de ochenta, la prioridad era para quien ‘tiene toda la vida por delante’. El corazón se te parte. Es impresionante decirlo, pero mucho más vivirlo”. 

“Pensaba en tantos contagiados… ¿Qué culpa tenían? Y en la poca conciencia de quienes seguían saliendo de sus casas con cualquier excusa. En su poco amor, propio y por los demás. ¡Es todo tan fuerte, tan movilizante…!”, reflexionó. 

 

 

Isabel Macedo explicó por qué no viajó en un vuelo de repatriación: "Decidimos dejarle el lugar a gente en situaciones realmente difíciles"