Juan Martín Del Potro deberá ser operado de la rodilla una vez más

LA CIRUGÍA SERÁ EL LUNES EN MIAMI

Juan Martín Del Potro deberá ser operado de la rodilla una vez más

Juan Martín Del Potro deberá ser operado de la rodilla una vez más
El equipo que acompaña al tenista confirmó que deberá pasar por el quirófano para intervenir su rótula por segunda vez. 

Esta semana, el equipo de Juan Martín Del Potro confirmó a través de un comunicado que el tenista volverá a pasar por el quirófano para operarse por segunda vez de la rótula derecha. La operación será este lunes en Miami y estará a cargo del doctor Lee Kaplan.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre del 2018, y para evitar la operación decidió hacer un tratamiento no invasivo. Sin embargo, no funcionó y en junio del año pasado tuvo que operarse. Ahora, esperan que este segundo paso por el quirófano sea el definitivo. 

"Delpo viajó el sábado a Miami. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", explicó el equipo del tenista a través del comunicado.

"Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida", relatan.

"Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía", agregaron. 

Por último, el equipo de Del Potro le agradece a sus seguidores por la paciencia. "La situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona", concluyen en el comunicado. 

WhatsApp Image 2020-01-26 at 12.59.30

WhatsApp Image 2020-01-26 at 12.59.30 (1)WhatsApp Image 2020-01-26 at 12.59.30 (2)

Juan Martín Del Potro deberá ser operado de la rodilla una vez más