Juanes develó el trágico drama familiar que sufre desde hace años

¡QUÉ FUERTE!

Juanes develó el trágico drama familiar que sufre desde hace años

Juanes develó el trágico drama familiar que sufre desde hace años

El cantante recientemente concedió una de sus entrevistas más reveladores. En diálogo con el diario chileno "El Mercurio", confesó el golpe más duro que le tocó vivir a él y a su familia hace 24 años y que continúa hasta el día de hoy.

Por primera vez, Juanes se animó a hablar de uno de los momentos más dolorosos que vivió su familia hace más de 20 años y cuyas concecuencias se arrastran hasta el día de hoy.  Resulta que desde el año 2003, su hermana Luz Cecilia se encuentra en coma debido a unas complicaciones que sufrió durante su embarazo.

"Ella tuvo un embarazo que se le complicó y desde ese día está en coma. En esa época yo estaba en Medellín con mi grupo de metal, todavía no me había ido para los Estados Unidos. Y, uf, eso ha sido lo más duro, lo más duro que nos ha tocado como familia. Es indescriptible. Imagínate ya han pasado 24 años. Está en la casa de mi mamá y cada vez que llego a la casa y saludo a mi mamá, a mí se me cae el mundo porque llego ahí y encuentro la realidad y es algo muy duro, muy complicado para nosotros", afirmó. "Creo que es lo más duro que hemos recibido como familia, mi mamá, mis hermanos, yo", agregó.

Como ocurre en muchos de los casos, este episodio tán triste lo unió mucho más a su familia, que tiene presente que aunque viva en Miami o esté todo el tiempo viajando por sus giras y grabaciones, él siempre los tiene presentes. "Todos los días de mi vida llamo a mi casa por la mañana. No importa dónde esté: 'Madre, ¿cómo estás?', le digo. Y ella siempre me va diciendo: 'Ay, mijo, está lloviendo mucho' o 'Hace mucho calor' o 'Están todos bien en casa'", declaró el artista. Además, aseguró que no pierden la esperanza de que su hermana alguna vez vuelva a abrir los ojos. "Mi mamá está ahí y tiene la fe, todos tenemos la fe, pero siempre está ahí con la esperanza y estamos acompañándola en eso”.

Como su familia es lo primero, en 2011 decidió retirarse por un tiempo para poder disfrutar de su esposa e hijos. "Fue en ese momento cuando dije que necesitaba hacer un 'pare' en mi vida porque no la quería vivir así. Cuando trabajas demasiado, la balanza se inclina hacia el trabajo y le haces daño a todo". "Creo que tuve la suerte de encontrarme con mi esposa, que es una mujer maravillosa, y con mis hijos, que siempre han sido un cable a tierra super poderoso", afirmó y explicó que ese stop que hizo en su carrera para estar con su familia fue lo que lo ayudó a volver con la misma impronta pero mucho más 'maduro' al mundo de la música.

El cantante lanzará el próximo 12 de mayo su nuevo trabajo, Mis planes son amarte, y prepara una gira que lo tendrá el 4 de octubre en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Juanes develó el trágico drama familiar que sufre desde hace años