Julieta Ortega presentó su primer libro,

LANZAMIENTO

Julieta Ortega presentó su primer libro, "Un año con Amanda": "Está inspirado en mi infancia"

Julieta Ortega presentó su primer libro, "Un año con Amanda": "Está inspirado en mi infancia"

La actriz habló en exclusiva con Pronto.com.ar sobre cómo surgió la idea de publicar su primera obra de ficción, orientada especialmente para chicos de entre 8 y 11 años. 

En esta edición de la Feria del Libro, Julieta Ortega lanzó su primera obra de ficción dedicada especialmente para los más chicos. En "Un año con Amanda", la actriz se anima a contar la historia de una nena de ocho años, inspirada en su propia experiencia de vida. 

En diálogo con Pronto.com.ar, Julieta reveló que no sabe de dónde salió el nombre de su protagonista, pero que si se basó en varios personajes de su propia vida para contar la historia de Amanda. "Sus cinco amigas son mis amigas del colegio, que me daban ganas de levantarme a la mañana en un contexto no muy feliz para mi, como lo era la escuela", explicó. 

"En la historia aparece mi madrina, Ana María Picchio, que fue para mi como un duende que me abrió la puerta a un mundo que no necesariamente era el que yo conocía. También están la mamá y el papá, que la mira y le dice que ella va a ser lo que quiera ser en la vida", agregó Julieta.

Por otro lado, la actriz también contó que la experiencia de la escritura fue realmente muy placentera. "Me gustaría seguir con la saga de Amanda, me gustaría que creciera y que tuviera otras aventuras. Es un libro para chicos entre 8 y 11 años, y los libros para chicos de esas edad no suelen ser muy largos, son para que se los lean antes de ir a dormir o para que empiecen a leer ellos solos. Por eso elegí que fuera durante un año la historia, de enero a diciembre, para dar un pantallazo de su vida", contó Julieta.

Por último, también habló sobre todo el proceso de ilustración del libro, que estuvo a manos de Fernanda Cohen. "Justo se dio la casualidad que desde la editorial Orsai me propusieron como ilustradora a Fernanda Cohen, que es mi socia en Jota and Co. Nosotras estuvimos en contacto permanente, teníamos reuniones donde yo también podía opinar sobre la ilustración, la paleta de colores la elegimos juntas...", explicó. 

Julieta Ortega presentó su primer libro, "Un año con Amanda": "Está inspirado en mi infancia"