Julio Chávez negó que El Tigre Verón busque bajar línea

FICCIÓN

Julio Chávez negó que El Tigre Verón busque bajar línea

Julio Chávez negó que El Tigre Verón busque bajar línea

El actor aseguró que en el unitario interpreta a un ser humano "que cualquiera puede reconocer como tal". 

Este miércoles debutó en El Trece, El Tigre Verón, el nuevo unitario de Pol-ka protagonizado por Julio Chávez. En la ficción, el actor se pone en la piel del líder sindical de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). En las redes sociales se habló mucho sobre las similitudes de la tira con la realidad y algunas personas se enojaron por ubicar al personaje en algún lado de "la grieta".

Chávez levantó el guante y negó que la ficción baje algún tipo de línea: "Me ocupo muy seriamente de hacer un seguimiento e intento ser muy cuidadoso por un lado y por el otro porque la grieta no es una ficción que a mi me gusta contar y no tengo ni las espaldas ni la cintura para eso"

"Lo único que me interesaba era que fuera una ficción, porque yo no quiero hacer nada testimonial. Leí el libro y me gustó. Me gustó que no sea bajar línea, yo no soy actor para bajar línea, interpreté a un ser humano que cualquiera puede reconocer como tal", expresó en una charla con el programa radial Por si las moscas

Además, aclaró que las series como El Puntero, El Marginal y El Tigre Verón cuentan verdades que son del imaginario: "Se eligen ciertas verdades para mentir y mostrar la ficción. Uno construye una ficción en relación a verdades que pertenecen a un imaginario, son verdades relativas. El marginal le gusta mucho a muchas personas que están en la cárcel, pero ellos mismos aclaran que en realidad no son así"

Julio Chávez negó que El Tigre Verón busque bajar línea