POR FALTA DE PRUEBAS

La Justicia decidió archivar la denuncia contra Axel por abuso sexual

La Justicia decidió archivar la denuncia contra Axel por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti lo anunció a través de un comunicado, donde aclararon que si surgiesen nuevos elementos se podría reabrir la investigación. 

 

 

Semanas atrás salió a la luz la noticia de que una joven de Cipoletti había denunciado al cantante Axel por abuso sexual. La denunciante se sometió a pericias psiquiátricas, que tenían como objetivo servir como pruebas para la investigación, pero el artista nunca respondió a los pedidos de la fiscalía para colaborar con la causa. 

Ahora desde la Fiscalía a cargo de la causa anunciaron que cerrarían la investigación por falta de pruebas. Sin embargo, aclararon que la causa no se cierra de forma completa, sino que podría avanzar si apareciesen nuevas evidencias contra Axel.

Tanto la querella como la fiscalía entregaron pruebas, pero ninguna fue suficiente como para llegar a realizar una acusación formal.

"En primer lugar y sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, debe señalarse que a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos. Sumado a las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales", se afirma en el comunicado.

La Justicia decidió archivar la denuncia contra Axel por abuso sexual