zo
zo

DOLOR

La triste historia de Inés Zorreguieta que muchos quisieron ocultar

La triste historia de Inés Zorreguieta que muchos quisieron ocultar

En apariencia, lo tenía todo pero puertas adentro, sentía que no tenía nada. La menor de la familia siempre fue la preferida de la Reina Máxima que, desde la distancia, hizo lo imposible por rescatarla de su sufrimiento. 

La menor de los siente hijos que tuvo Jorge Zorreguieta fue encontrada muerta en su departamento a los 32 años. La noticia conmovió al mundo pero no sorprendió: desde hacía muchos años se hablaba de la 'debilidad' de esta joven, con salud endeble y una tristeza infinita.

'Inesita', tal como la llamaban sus papás, vivió una vida cómoda, asistió a los mejores colegios y tuvo todo lo que cualquier niña pudiera soñar en el plano material, pero tal como dicen, no todo lo que brilla es oro. Cuando su hermana se comprometió con Guillermo de Orange, toda la atención que ganó su familia le afectó enormemente. Tenía apenas 14 años y al mundo entero mirándola a ella y a su hermana. 

Hubo varias biografías dedicadas a Máxima y en todas se habla del lindo vínculo que mantenía con su hermana menor, a la que siempre cuidó como una hija. Dicen que, a pesar de vivir lejos, siempre se las ingenió para estar a su lado y hasta fue capaz de dejarlo todo para acompañarla en sus peores momentos.

Incómoda con su figura, cayó en la anorexia y estuvo muy delicada. Sin embargo, toda la familia se organizó a su alrededor para ayudarla a salir adelante manteniendo el silencio más absoluto. Nunca jamás se habló del tema públicamente. Inés hizo su tratamiento y físicamente se la veía mejor. El día que terminó la secundaria, su hermana (ya Princesa) viajó de sorpresa a la Argentina para respaldarla y todo parecía estar en paz.

Sin embargo, en 2012 Inés tuvo que ser hospitalizada por problemas de alimentación y depresión severa. Nuevamente todos los Zorreguieta se llamaron a silencio y dejaron que los rumores fluyeran, en un intento por alejarlos. Dos años después, Inés volvió a ser noticia al ser designada como Directora de despacho y Mesa de Entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación. La polémica que se generó, afectó a Inés que sentía que ya nadie valoraba sus esfuerzos.

Hoy, el mundo amaneció con la noticia de la tragedia de Inés, la hermana 'de ojos tristes' de la Reina de Holanda.

La triste historia de Inés Zorreguieta que muchos quisieron ocultar