La emoción de Cris Morena al sentir la presencia de Romina Yan:

DIJO QUE FUE ESTA SEMANA

La emoción de Cris Morena al sentir la presencia de Romina Yan: "La toqué, la tenía ahí"

La emoción de Cris Morena al sentir la presencia de Romina Yan: "La toqué, la tenía ahí"
La productora narró una experiencia que vivió en su casa y que percibió como una señal de su hija que falleció en 2010  

Cris Morena fue una de las invitadas de Podemos hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff  y que durante la cuarentena se emitió algunos sábados con los invitados saliendo desde sus casas a través de pantallas. Este formato virtual no tuvo buena acogida por parte del público, y luego de un sábado en el que perdió en rating con el programa de Mirtha Legrand -conducido por su nieta Juana Viale-, el último sábado el ciclo de Andy volvió a tener a los invitados presentes, aunque ubicados de una manera que respetase el distanciamiento social

invitados

Una de las figuras que participó fue Cris Morena, que durante toda la noche fue soltando confesiones, algunas risueñas. como cuando describió los inicios de Peter Lanzani en la actuación y dijo que era "de madera", otras dramáticas como cuando narró por primera vez un abuso que sufrió a los 5 años, y también un hecho conmovedor que le sucedió hace unos días en el que sintió la presencia de su hija Romina Yan, quien falleció el 28 de septiembre de 2010, cuando tenía 36 años. 

"Vieron que yo creo que Romina está en las mariposas y los colibríes. El colibrí es un pájaro de sanación, me impresiona ese pájaro mariposa que no se sabe cuándo se detiene. De golpe estoy en la mesa de casa haca cuatro o cinco días, escucho un ruido raro y veo que los gatos salen corriendo y veo que se metió un colibrí en casa, estaba entre la ventana y el roller. Lo quise agarrar hasta que lo agarré. ¡No te puedo explicar lo que me pasó! No te lo puedo explicar… La toqué, la tenía ahí", contó emocionada Cris.

92516110_678029386298907_5986957878114941920_n

Mientras los demás invitados, Lizy Tagliani, Mauro Szeta y Santiago del Moro la escuchaban atentos, la productora continuó su relato sobre la presencia del colibrí: "Entonces lo quise agarrar y me costaba hasta que lo agarré... No te puedo explicar lo que me pasó, Andy. La tenía ahí, apenas pude sacarle una foto para tenerla siempre. Dicen que es dificilísimo agarrar un colibrí. Yo tenía miedo que se lastimara, pero se dejó agarrar. Y lo llevé afuera, era un día de sol como los que está habiendo, y le dije ´gracias hija´", contó. Y hay más, porque el pajarito regresó al día siguiente. "Loquísimo, al segundo día vino y hizo tic tic tic en la puerta, pero no entra". Parta cerrar, Cris quiso dar un mensaje sobre el poder de señales de este tipo. "Tengan fe, lo manifestado nos sostiene todo el tiempo".

Cris Morena durante el programa verdaderamente abrió su corazón para hablar de muchos temas. Sobre su hija, recordó que "yo la tengo a mi lado permanentemente. Me casé con Gustavo (Yanlekevich) el 5 de diciembre y Romina nació el 5 de septiembre. Nueve meses justo, en un pujo, con una operación en el séptimo mes porque en esa época no había ecografías ni nada y se supone que yo tenía algo que me dolía. No sabían que era y me metían la mano todos los médicos. Y me operaron. Romina nació en un pujo, y siempre lo digo, se fue en una exhalación. Justo ahora en el coronavirus hice una canción que tiene que ver con inhalar y exhalar vida. En una sola inhalación o una sola exhalación te vas o venís. Yo la tengo todo el tiempo, en los colibríes, en las mariposas ", agregó.

roimina

En otro momento de la charla con Andy Kusnetzoff, Cris habló sobre el duro año previo a la muerte de su hija. "El año anterior a que Ro se fuera fue espantoso. Era el mejor económicamente, teníamos Despertar de primavera que nos costó un montón tenerla, teníamos el último año de Casi ángeles y el teatro explotaba y yo sentía que me moría y no sabía por qué. Entonces mi hija hace una reunión con su psicóloga, mi hijo y ella. Muy cómodamente sentada en una silla me dijo 'vos te querés matar, vos estás trabajando como una burra, por eso estás así, vos te querés matar...' . Eso fue en agosto y ella se fue en septiembre.  Yo entendí después que yo sabía, mi alma lo sabía", terminó diciendo.

 

La emoción de Cris Morena al sentir la presencia de Romina Yan: "La toqué, la tenía ahí"