¡FUERZAS!

Entre lágrimas, el Chapecoense levantó la Copa Sudamericana

Entre lágrimas, el Chapecoense levantó la Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes a la tragedia vivieron un momento emocionante, que recordarán el resto de sus vidas al igual que el público presente.

Jackson Follmann (arquero), Neto (defensor) y Alan Ruschel (lateral) fueron los encargados de levantar la Copa Sudamericana

En la previa del amistoso contra el Palmeiras en el estadio Arena Condá, los tres sobrevivientes hicieron honor y recordaron a cada uno de los fallecidos en la tragedia.
"La característica de este club es que se niega a perder, sean las circunstancias que sean. Nuestra institución se negó a morir", arremetió Rui Costa, director deportivo.

Entre lágrimas, elevaron la copa al cielo.

Mirá el video:

caixa2

Video: Télam

Así se daba a conocer la noticia de la tragedia:

El avión que trasladaba al equipo brasileño de Bolivia a Colombia, sufrió un desperfecto técnico y, a tan solo 5 minutos de aterrizar, se estrelló en una zona de difícil acceso. Confirmaron sobrevivientes.
El plantel de Chapecoense vivía horas de emoción: viajaban a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. De Brasil a Bolivia hicieron trasbordo, aunque no todos los jugadores lograron subirse a ese vuelo.

Con 81 personas a bordo, y por motivos que aún se desconocen con certeza, la aeronave se precipitó al noroeste de Colombia. Las condiciones climáticas y la imposibilidad de llegar a la zona del accidente vía aérea, dificultaron la ayuda de rescatistas.

Hasta el momento, se confirmaron 76 muertos y solo 5 sobrevivientes, entre ellos, los jugadores Alan Ruschel y Jakson Follman. El arquero Danilo Padilha llegó con vida al hospital y murió en la intervención quirúrgica. La azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Henze que también viajaban, fueron los últimos dos pasajeros con vida que lograron ser identificados.

Entre lágrimas, el Chapecoense levantó la Copa Sudamericana