Leo Alturria:

HABLA EL NOVIO DE TAGLIANI

Leo Alturria: "Ningún vecino pidió mi renuncia y con Lizy nos apoyamos a la distancia"

Leo Alturria: "Ningún vecino pidió mi renuncia y con Lizy nos apoyamos a la distancia"

El joven cordobés, que trabaja como encargado de un edificio de Palermo, resultó ser negativo en su hisopado de coronavirus mientras que su novia, Lizy Talgiani, dio positivo. Se dijo que los vecinos del edificio habían pedido su renuncia al consorcio pero Leo lo niega. Su palabra en exclusiva.

Sus últimos días mezclaron la incertidumbre con la angustia y finalmente hoy Leo Alturria (31) recibió la noticia que deseaba escuchar: su análisis de COVID-19 dio negativo. Fue su pareja, Lizy Tagliani (49), quien lo anunció en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Quiero comunicarles que Leo Alturria dio negativo al Covid-19. Le pedí permiso para hacerlo. Te amo”. El joven cordobés había participado de una grabación de El precio justo y días después se confirmó que la conductora era portadora de coronavirus, con lo cual Alturria debió aislarse preventivamente y dejó de cumplir con sus tareas como encargado del edificio de Palermo en el que trabaja y vive. Hoy, con el resultado negativo del hisopado, Leo está esperanzado en retomar con sus actividades y charló en exclusiva con Pronto sobre su estado de salud.

-¿Cómo te sentís, Leo?

-Muy bien. Gracias a Dios, me dio negativo el hisopado y estaba muy ansioso por el resultado. Se hizo eterno esto. El testeo me lo hice el martes y estuve estos dos días esperando la respuesta, que finalmente llegó hoy. Después de 87 días sin vernos, fui al canal a grabar El precio justo con Lizy el sábado 13, ese programa salió al aire el lunes 15 y el martes surgieron los rumores de que había un caso positivo en el control del programa. Mientras tanto, yo seguía trabajando en el edificio lo más bien, con los cuidados de siempre, con barbijo y todo el protocolo. Cuando a Lizy le dio positivo, dije: “Chau, voy a llamar a la administración del consorcio”.

-¿Qué fue lo que hiciste?

-Llamé a la administración para comunicar que había estado en contacto estrecho con una persona que había dado positivo y me aislaron a mí también. El canal me mandó a hacerme el hisopado y vino una médica hasta mi casa a tomarme la muestra. Encima, con Lizy estuvimos 87 días sin vernos, ella a veces me insistía para vernos un ratito y yo le decía que no por mi laburo y por el suyo, y así la fuimos bancando hasta que llegó el día que fui al canal a grabar el programa porque tenía mi día libre.

-¡Y justo apareció la ola de contagios!

-Yo pensé: “No puedo tener tanta mala leche. Me vengo cuidando al extremo desde que empezó la cuarentena, no salí, no vi a nadie, hice todo bien y justo vine ahora que saltó todo lo del virus en el canal”.

-¿Tuviste problemas con vecinos en el edificio? Se dijo que estaban enojados con vos.

-No, no pasó nada. Vinieron de varios programas a la puerta del edificio a hacerme notas sin preguntarme ni pedirme y no hablé con nadie hasta que un día salí a sacar la basura, me engancharon y di una nota. Pero no hablé con nadie más y al no dar mi testimonio, en algunos programas empezaron a suponer cosas y dijeron que la gente se había enojado conmigo y que se habían reunido los vecinos pero imagínate que no hubo ninguna reunión porque todo el mundo está aislado.

-¿Pero tuviste o no algún entredicho con los vecinos?

-No, nada. Es más, no paré de recibir lindos mensajes, sobre todo de apoyo y buena onda. Nadie me vino a tocar el timbre ni a atacarme ni a decirme nada. Nadie me señaló con el dedo y aunque supongo que algo de responsabilidad pude haber tenido, nadie me hizo ninguna escena. Calculo yo que entre vecinos se deben haber dicho: “Che, mirá qué cagada que se mandó Leo”, pero a mí nadie me dijo nada.

-¿Te generó algún conflicto laboral?

-No, por suerte no. Nadie pidió mi renuncia ni pasó a mayores. Era más mi preocupación que otra cosa cuando tomé conciencia de lo que podría haber generado. El que se hizo la cabeza fui yo mismo y pensé: “Si me llegan a pedir que renuncie, no voy a cuestionar nada y voy a decir gracias por todo”. De alguna manera, uno se siente responsable y si me echaban, me iba agradecido y con la cabeza gacha. Acá igual me conocen hace 5 años, saben la clase de persona que soy y recibí mucho apoyo de gente que en su momento yo también ayudé.

-¿Cuándo volvés a trabajar en el edificio?

-El lunes. Soy COVID-19 negativo y este lunes se cumplen los 14 días de aislamiento así que vuelvo a entrar en servicio. Me pone contento porque ya no aguanto más el encierro. Si bien antes estaba en cuarentena, al menos bajaba a trabajar y al supermercado. Pero estos 14 días no pisé la vereda ni la terraza, ni salí de mi casa.

-Lizy es coronavirus positiva. ¿Hablan del tema?

-Sí, todo el tiempo. Entre los dos nos damos fuerza, nos acompañamos a la distancia, hablamos un montón. Ella sabía que yo estaba bajón los primeros días de la cuarentena porque no podía ir entrenar ni salir, entonces me daba un poco de aliento. Y viceversa. Ella al ir al canal, tenía más libertad y se sentía mejor pero cuando pasó lo del Covid en El precio justo, se alarmó y se quedó muy preocupada por mí también. Siempre estamos en contacto y nos vamos apoyando mutuamente.

Por Nico Peralta

Leo Alturria: "Ningún vecino pidió mi renuncia y con Lizy nos apoyamos a la distancia"