Leticia Siciliani habló de

SE ANIMÓ

Leticia Siciliani habló de "Flozmín" y opinó: "creo que Las Estrellas es, en particular, más pacata"

Leticia Siciliani habló de "Flozmín" y opinó: "creo que Las Estrellas es, en particular, más pacata"

La hermana de Griselda Siciliani opinó sobre la pareja homosexual que protagonizan Julieta Nair Calvo y Violeta Urtizberea en la ficción del Trece y fue contundente.

Leticia Siciliani charló con Moskita Muerta y Nilda Sarli para La Once Diez/Radio de la Ciudad y se animó a hablar de las parejas que interpretan Violeta Urtizberea y Julieta Nair Calvo en Las Estrellas, e Inés Estevez y Luz Cipriota en El Maestro, y bancó que se visibilice la homosexualidad en los medios. 

“A mí me tocó hablar con mis hermanas, que han visto otras tiras en las que había escenas de amor homosexuales mucho más subidas de tono, y creo que Las Estrellas es en particular más pacata, sin desmerecerla, porque es para toda la familia y está bueno que lo vean. De hecho creo que toda la familia tiene que verlo, hasta los más chiquitos, porque es la vida misma”.

Sobre la escena hot que protagonizaron Flor y Jazmín, aseguró que aunque a ella le encantó "tengo una amiga de la militancia feminista, que habló del beso de ellas y dice que era un beso entre dos chicas para agradar a los hombres". Comparó entonces que “la pareja de El Maestro está menos edulcorada, es otra cosa. En Las Estrellas es como que son dos chicas que recién están empezando, una que no sabe lo que le pasa. Creo que esto igual también está bueno, porque muchas chicas se pueden sentir identificadas con esto”.

Por otra parte, consideró que “hay una cosa muy careta en el ambiente con la homosexualidad. Mucho más entre mujeres. Hay conflicto para asumirlo o incluso para representarlo, y de hecho se ven más hombres que dicen que son homosexuales. Creo que eso me llama la atención, porqué muchas chicas tienen tanta dificultad para decir qué les pasa, creo que en ese sentido es porque son mucho más vulnerables. Por ejemplo lo que pasó en Mendoza es terrible, pero por un lado está bueno que haya pasado porque la gente tiene que saber que estas cosas también pasan, y que sigue habiendo mucha discriminación e intolerancia. Si bien hay un fuerte avance en los derechos adquiridos, socialmente esto sigue pasando. Sin ir más lejos, tuve una escena en una película en la que me beso con una chica y me sentí incómoda, porque me sentí mucho más observada que la pareja heterosexual que tenía mil escenas de esas. La mirada del otro es fuerte, por eso creo que visibilizarlo en la televisión está bueno porque ayuda a abrir la cabeza, estamos muy atrasados en muchas cosas, a pesar de que somos pioneros en materia de leyes”.

Leticia Siciliani habló de "Flozmín" y opinó: "creo que Las Estrellas es, en particular, más pacata"