Lizardo Ponce explicó cómo le contó a su familia que era gay:

SU EXPERIENCIA

Lizardo Ponce explicó cómo le contó a su familia que era gay: "Me costaba mucho hablar del tema"

Lizardo Ponce explicó cómo le contó a su familia que era gay: "Me costaba mucho hablar del tema"
El instagramer relató el momento en que le reveló a sus padres que era homosexual y también se refirió al bullying que sufrió durante la adolescencia. 

A diferencia de otros jóvenes, que no son aceptados por sus familias y sufren discriminación en sus propios hogares, Lizardo Ponce tuvo una experiencia bastante positiva al contarle a sus padres que era gay. 

En diálogo con la revista Gente, el instagramer contó: "A los veintipico me costaba mucho hablar acerca de que era gay. Por eso, un día mi psicóloga me propuso llevar a mi familia a la sesión y contárselo ahí. Se lo tomaron bastante bien. Mi viejo me dijo 'si para alguien esto es un tema, esa persona no merece estar en tu vida". 

Sin embargo, lamentablemente esa aceptación no la encontró en sus compañeros de escuela. Según contó el joven, que la semana pasada ganó el voto telefónico en el Cantando 2020, en el secundario sufrió bullying por su orientación sexual. 

"Con el tiempo fui aprendiendo a no adjudicarme el bullying, porque siempre hay gente que lo pasó peor. Pero ser gay en el colegio es recibir todo el tiempo miradas y burlas puestas en uno, el cuchicheo, chistes, e insultos", explicó Lizardo, y agregó: "Me sentía constantemente observado y empecé a bloquear gestos, movimientos y actitudes". 

En cuanto a sus parejas, el instagramer declaró que no tendría problema en estar de novio con alguien que no quisiera mostrarse en público, a pesar de que él nunca sintió esa necesidad. "En su momento estuve cinco años de novio: mostraba libremente a mi compañero y nunca lo escondí. No tengo problema en contar mi vida, mis cosas y lo que soy", planteó. 

Lizardo Ponce explicó cómo le contó a su familia que era gay: "Me costaba mucho hablar del tema"