¿Cómo se llamará el nuevo hijo de Kate Middleton y el Príncipe William?

MISTERIO

¿Cómo se llamará el nuevo hijo de Kate Middleton y el Príncipe William?

¿Cómo se llamará el nuevo hijo de Kate Middleton y el Príncipe William?

Una de las tradiciones de la realeza es mantener en secreto el sexo y el nombre del bebé hasta su nacimiento. Ahora que ya se sabe que es un varón... ¿cuál será su nombre?

Desde que el príncipe William y Kate Middleton anunciaron que estaban esperando su tercer hijo, todos se debatieron (y hasta hubo quienes apostaron) por cuál podría ser el nombre del bebé. Tanto con George como con Charlotte, sus dos hijos mayores, la pareja eligió nombres con estrecha relación en la familia real pero, al mismo tiempo, que resonaran y tuvieran impacto en el público. Y para este tercero, parecerían querer seguir con esta tradición.

El pasado 10 de abril, durante la celebración de la victoria del equipo de fútbol Aston Villa gracias al gol de último momento del jugador estrella, Jack Grealish, el príncipe William, sin querer, había afirmado que "voy a insistir para que el bebé se llame Jack". Entonces, no sólo había revelado sin querer el sexo de su tercer hijo sino uno de los posibles nombres.

El nombre Jack, además de tener relación con esta estrella del fútbol inglés, también es uno de los más tradicionales de Gran Bretaña y puede ser un diminutivo de JamesJohn y Jacob. En la historia de la realeza británica, hubo monarcas importantes con esos tres nombres, por lo que cualquiera de los tres puede ser elegido para que luego al niño, cariñosamente, se lo conozca como Jack. 

"La consideración clave al nombrar a un bebé real es contar con un fino equilibrio entre la tradición y la accesibilidad", afirmó tiempo atrás Christian Turner, director global del area de nombres de Siegel + Gale. "El duque y la duquesa de Cambridge querrán que el quinto miembro en la línea de sucesión al trono lleve un nombre digno de tal peso, y por lo tanto es probable que elijan un nombre sólido y tradicional con fuertes vínculos con la realeza. Al mismo tiempo, no querrán que parezca anticuado o altanero, por lo que la elección de un nombre que el público puede abrazar es igualmente importante. George y Charlotte son excelentes ejemplos de nombres que alcanzan el equilibrio perfectamente, real por la tradición, sólido en la herencia, ambos nombres han disfrutado de un resurgimiento durante la última década, y no es raro escucharlos en cualquier lugar. Esto ya es algo común porque va con el estilo de esta generación de miembros de la realeza, que quieren ser más ‘normales’ que sus predecesores”, resaltó.

En las casas de apuestas los otros nombres que pisan fuerte son Arthur (segundo nombre del príncipe William), James (que es la versión más tradicional de Jack), Philip (nombre del esposo de la Reina) y Henry (nombre real del príncipe Harry). 

¿Cuál será el elegido?

¿Cómo se llamará el nuevo hijo de Kate Middleton y el Príncipe William?