QUEDARÁ PARA LA HISTORIA

Lucas Edi, el joven artista al que Lali le dio su apoyo ¡con la cola!

Lucas Edi, el joven artista al que Lali le dio su apoyo ¡con la cola!
El músico fue seleccionado por la cantante de una manera muy particular en Talento Fox.

Lucas Edi, con tan solo 20 años, irrumpió con su música en Talento Fox, donde fue seleccionado por Lali Espósito ¡con la cola!. El joven además fue elegido por Alejandro Lerner para para producir la canción "Cambiar el mundo" y hace poco presentó en medio de la pandemia por el coronavirus "Juego de dos".
En una divertida charla con Pronto te cuenta desde cuando se dedica de lleno a la música, con quien le gustaría compartir escenario, cómo fue producir en plena cuarentena y cuáles son sus próximos proyectos.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 12.44.13 (1)

¿Cuando arrancaste a dedicarte profesionalmente a la música?

-mi camino en la música empezó después de mi paso por Talento Fox, ahí me di cuenta que tenia frente a mis ojos lo que amaba. La música era primario pero no me daba cuenta que era lo que quería hacer para siempre.


¿Cómo surgió trabajar con Alejandro lerner? 

-A Alejandro lo conocí en Los Ángeles, me abrió las puertas a través de una relacion muy linda e hicimos el tema "Cambiar el mundo", donde me contacté con chicos de todo el mundo. La unión a través de la música en tiempos tan difíciles.


¿Cómo fue la experiencia en Talento fox? Y que sensaciones te quedo de ser elegido por la Lali con ¡la cola! 

-Talento Fox fue un nuevo comienzo, recién terminé la secundaria y vino este programa que le dio un rumbo a mi vida que no esperaba. Conocí a músicos increíbles como Diego Torres, Lali, Wisin y muchos más. Me fue bien, llegue a la semifinal y me dio la seguridad que era lo que yo quería hacer. El episodio con Lali es un recuerdo que siempre me acompaña. Nosotros cantábamos a espaldas del jurado y ellos nos elegían a ciegas. Lali me eligió primero y me entere al otro día por los medios que fue con la cola, fue increíble, Lali es una gran persona, la cual admiro profundamente.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 12.44.13
¿Como te adaptaste a la cuarentena y decidirte a lanzar juego de dos? Cuáles fueron los pro y contra de trabajar en medio de una pandemia

-La cuarentena me llegó con muchos planes, algunos fueron pospuestos y otros se llevaron a cabo. Me adapte bien, algunas semanas fueron de incertidumbre. Comenzó lo de arrancar el proyecto de "Cambiar el mundo" con Lerner y tuvimos el producto final y lo compartimos al mundo que lo recibió bien. Los primeros meses me la pasé produciendo y me mantuve activo. Estoy agradecido de haber tenido ese proyecto, a nivel artístico significa muchas cosas y de mantener la cabeza fresca a pesar de la circunstancia.
Una de las cosas mas difíciles fue no poder tocar en vivo, ya que se extraña el cariño de la gente, esa magia que hay en el aire. Los vivos están buenísimos pero no logran replicar esa magia. Producir a distancia es difícil también, ya que no hay ese ida y vuelta, compartir las emociones pero cuando uno pone el corazón y buena voluntad se puede. Rescato la solidaridad que vi en redes sociales, la manera en que los artista y la gente nos apoyo estos meses, hoy al estar mas sensibles uno lo aprecia mucho mas y con mas fuerza. Lo analizo y digo que increíble como en medio de algo tan oscuro como la pandemia se genera esto, con la empatía que estamos en la misma situación se generan nuevos lazos y suma un montón.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 12.44.12


¿Que te inspira a componer?

-A la hora de componer me gusta contar historias, puede ser autoreferencial o la historia de alguien mas, o una que yo invento en mi cabeza. Después el sentimiento que me acompaña cuando estoy triste surge una canción triste. Siempre reflejo la manera en que me siento porque me resulta orgánico hacer y me encanta escribir, la composición es lo que mas me entusiasma. Trato de mejorar día a día, espero algún día ser un cuarto de lo grandioso de lo que son las personas con las que me crié, Elton John, Ale Lerner, Manuel Wirtz.


¿Con quien te gustaría compartir un escenario?

-Me gustaría compartir un escenario con tantos artistas que uno admira: con Alejandro Lerner, Manuel Wirtz, Lali. De afuera Ed Sheeran, Bruce Springsteen, me desmayo arriba del escenario, él es uno de mis grandes sueños.


¿Cuales son tus próximos proyectos?

-Hay muchos proyectos en mente, por el momento estoy trabajando en mi primer álbum, estaría buenísimo hacer una gira en el interior del país pero hay que ver como avanza la situación que no es detalle menor.
 

WhatsApp Image 2020-09-01 at 12.44.13 (2)

Lucas Edi, el joven artista al que Lali le dio su apoyo ¡con la cola!