Luego de las ácidas declaraciones de Yanina Latorre, Barbie Simons le respondió:

SE CANSÓ E HIZO UN FUERTE DESCARGO

Luego de las ácidas declaraciones de Yanina Latorre, Barbie Simons le respondió: "No te tengo miedo"

Luego de las ácidas declaraciones de Yanina Latorre, Barbie Simons le respondió: "No te tengo miedo"
La periodista de espectáculos se mostró bastante disgustada luego de que la panelista de Los ángeles de la mañana afirmase que ella había conseguido su trabajo gracias a su novio.

Esta semana en Hay que ver, Lourdes Sánchez se mostró muy angustiada al revelar que para ella es muy difícil encontrar trabajo ya que, por estar en pareja con el Chato Prada, muchos la miran con otros ojos o asumen que está "acomodada"

El momento fue replicado en Los ángeles de la mañana, donde Yanina Latorre destacó un comentario de una de las panelistas del ciclo del Nueve, Barbie Simons. "No me gustó que Barbie Simons le preguntara si alguna vez había trabajado fuera de La Flia. Lourdes trabajó acá que es Mandarina, trabajó en América que tenía otra productora", planteó la mamá de Lola.

"Ella trabaja de amiga de Pampita, no trabaja por ser amiga de Pampita sino que trabaja de ser amiga de Pampita, se toca el tema y ella la defiende a muerte. Ella dice que por sus amigas muere, yo también pero cuando laburo, laburo. Si no estoy de acuerdo con algo te lo voy a decir aunque sea muy amiga tuya", agregó Latorre.

El tema podría haber terminado ahí, pero Yanina no tuvo mejor idea que revelar un dato desconocido sobre la carrera profesional de su colega. "Ella laburaba de directora en radio Vale, la odiaba toda la radio, yo en esa época estaba en Radio 10 y se sabía. ¡Y entró porque estaba de novia con Werthein! Si no es imposible que Barbie Simons llegue a ser directora de una radio", exclamó la panelista.

Días más tarde, llegó la respuesta de Barbie. En una extensa publicación en su cuenta de Twitter, la periodista respondió a las acusaciones de Latorre y la acusó de estar siendo mentirosa y machista.

"Tengo que aclararle algo a una mujer que está diciendo información falaz sobre mí ne los medios: Yanina Latorre. Primero, mi novio de aquel momento no era dueño de radio TKM, ni de radio Vale 97.5. Segundo, yo decidí renunciar a mi cargo de directora porque me di cuenta de que ese cargo administrativo de 10 horas al día en una oficina no me hacía feliz, y lo que me apasionaba en realidad era el lado creativo", empezó diciendo Simons.

"Tercero, mi relación con esa pareja había terminado 4 años antes de que yo entrara a trabajar como directora. Cuarto, Daniel Hadad y José Luis Pagano, el marido de Débora Plager, fueron quienes me convocaron y ofrecieron el cargo de directora, después de estar dos años al aire en Vale 97.5, porque querían clonar el formato de radio que yo hacía en Miami, donde trabajé por 10 años", agregó la periodista.

Tras hacer las aclaraciones correspondientes, Simons apuntó directamente contra Latorre: "Podés opinar lo que quieras, pero si trabajás como periodista no debés dar información errónea; y si lo hacés, después tenés que salir a aclarar".

"Si no hubiera estado preparada, hubiera sido imposible lograr lo que conseguimos con radio Vale 97.5 en esos años, que fue convertirnos en la n°5 más escuchada del país. Abandoné el cargo de directora porque tenía clarísimo que quería dedicarme al cine y a viajar por el mundo entrevistando a las estrellas", continuó explicando la periodista.

La hija de Leonardo Simons planteó: "No creo que mi CV sea mediocre, ni que el de ninguna persona lo sea. Pero, ¿sabés lo que sí es mediocre? hacer una carrera en base a agresiones e información falsa. Eso está muy lejano a lo que yo quiero hacer en la vida"

La periodista también se defendió de las acusaciones de "poca objetividad" en su trabajo. "Cuando hablamos por teléfono me dijiste que no era objetiva, ¿Acaso vos sos objetiva cuando hablás de tu hija? No se qué opinan, pero yo antes que periodista soy hermana, amiga, nieta, hija. Y nunca pensé que eso fuera algo malo... aparentemente para Yanina si lo es", expresó.

"Escuché jactarse a Yanina Latorre de que hay gente que no le responde porque le tiene miedo. Esa fue la gota que rebalsó el vaso para mí, que en la época en que vivimos los argentinos, que con la historia que tenemos diga eso me parece patético", escribió furiosa Simons.

Barbie afirmó que sabía quién le había pasado la "información falsa" y le pidió que aclarase públicamente la situación: "Ahora que ya sabés como fueron las cosas, te invito a ser una comunicadora responsable y aclarar públicamente que te confundiste".

Sin dar el brazo a torcer, la periodista siguió cuestionando a su colega y planteó: "¿Qué dice Yanina cuando la acusan de llegar a la "fama" gracias a su marido? Se enoja, ¿no? Me pregunto entonces cómo le da la cara para inventar que yo trabajé a costas de un novio... además de mentirosa, ¡machista!".

"A Yanina Latorre le parece mediocre mi trabajo. Pero yo estoy orgullosa de lo que logré, de haberme formado, esforzarme y llegar a conocerlos a todos ellos. En fin, ésta va a ser la única vez que me tome el tiempo de responderte solo para que sepas que no te tengo miedo y para sugerirte que la próxima vez chequees tu información antes de gritarla en los medios", continuó diciendo la conductora.

Por último, Barbie invitó a Yanina a que se comunique con cada estudio de grabación que le brindó una nota para que averiguase cómo llegó a trabajar con ellos. "Podes preguntarles cómo conseguí todas las notas o si estoy acomodada por alguien. Nada, una idea. Todo el mundo debería tener una oportunidad y gracias a ellos yo la tuve", concluyó. 

Frente a semejante descargo, la respuesta de la panelista de LAM no se hizo esperar. Sin embargo, fue bastante más breve de lo que uno se imaginaría. En un solo tweet, afirmó: "¡Sos la amiga de Pampita! ¡Cuanto tiempo te tomaste! ¡Amo, amo! Igual sostengo todo lo que digo: 30 años, novia de Werthein y directora de Vale. Y tus notas no me gustan, me aburren ¡No le interesan a nadie!". 

 

Luego de las ácidas declaraciones de Yanina Latorre, Barbie Simons le respondió: "No te tengo miedo"