¿ACIERTO O ERROR?

Luis Brandoni pidió que el 24 de marzo ya no sea feriado: "No corresponde, es una fecha trágica"

Luis Brandoni pidió que el 24 de marzo ya no sea feriado: "No corresponde, es una fecha trágica"

El actor volvió a hacer polémicas declaraciones en relación con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

No estoy de acuerdo en que el 24 de marzo sea feriado, como el 2 de abril, no pueden ser feriados. Habría que volver para atrás eso. Tendrían que ser dos días donde en las escuelas primarias, secundarias y universidades, cuenten qué es lo que pasó en este país”, dijo Luis Brandoni este sábado.

En diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en el ciclo radial Modo sábado, el actor volvió a generar polémica con sus declaraciones relacionadas con el feriado de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de marzo, en el que se conmemoran los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar argentina.

“Porque no es como decía la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ‘un día de reflexión’. Nadie se para a reflexionar si se puede ir de vacaciones”, advirtió Brandoni.

Y siguió: “No me parece que dos fechas tan trágicas como estas se transformen en un feriado. Los chicos tienen que saber qué pasó, qué pasó en el Juicio a las Juntas, porque hacían creer que lo más importante era que un presidente hizo sacar un cuadro y eso es una patraña.”

Sobre cómo vivió el Golpe de Estado, contó: “El 24 de marzo fue el golpe de Estado. Yo estaba filmando una película con Luisina Brando, Ana María Campoy y Carlos Moreno, una película lindísima. Estábamos en pleno rodaje y la producción me ofreció un lugar para dormir, así que la noche la pasé en otro lugar”. Luego explicó: “Encabecé la lista negra del golpe de estado, el 26 de marzo ya no podía trabajar. Llegué y me avisaron que a mi personaje lo habían mandado a Japón”.

¿Qué opinás?

Luis Brandoni pidió que el 24 de marzo ya no sea feriado: "No corresponde, es una fecha trágica"