PROTOCOLOS

Luis Brandoni se sumó a las críticas por la no apertura de los teatros: "Es una decisión arbitraria e inconsulta"

Al igual que muchos de sus colegas, el actor pidió que se comience a reactivar el rubro teatral.

Esta semana se confirmó que durante la temporada de verano en Mar del Plata no estarán habilitados los teatros. La noticia fue un golpe duro para la comunidad artística, que desde marzo tuvo que reinventarse haciendo actividades online para poder subsistir.

Por estos días Flavio Mendoza y José María Muscari se mostraron indignados con la decisión, y este miércoles en redes sociales cientos de artistas compartieron un flyer con el pedido de apertura de los teatros.

Quien también dio su opinión fue Luis Brandoni, que en sintonía con sus colegas, expresó su desacuerdo sobre no abrir estos lugares. "En principio era lógico porque ocurrió en todos los países del mundo que los teatros por obvias razones cerraron, el tema es que Argentina batió el récord mundial en la cuarentena. Y ahora de manera inconsulta y arbitraria establecieron que los teatros en Buenos Aires no se podían abrir", expresó en diálogo con el programa radial Por si las moscas

El actor remarcó la importancia de las temporadas de verano en Mar del Plata y Carlos Paz, al expresar que además de la industria teatral se movilizan otros rubros en consecuencia: "Esto es extemporáneo de anular todas las temporadas teatrales, en centros como Mar de la plata o Carlos Paz para enero, ahora. A mí me sorprende lo apurado de decidir esto para enero. Estamos preocupados por Buenos Aires que es la tercera capital teatral del mundo, culturalmente le interesa a la Ciudad y los argentinos mantener eso"

"Estamos viendo de que se habiliten con  capacidades limitadas al menos, para antes de fin de año aunque sea ver de que se pueda empezar algo. El teatro no es imprescindible, pero es necesario. Ojala el Gobernador pueda entender que el teatro también es la gastronomía, la vida, la seguridad de noche, y que se pueda evaluar de activar Mar del Plata", opinó.