Luis Fonsi palpita su gira en Argentina:

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Luis Fonsi palpita su gira en Argentina: "El público de aquí es el más fiel de todos"

Luis Fonsi palpita su gira en Argentina: "El público de aquí es el más fiel de todos"

El cantante se encuentra celebrando 17 años de éxito rotundo y va por más. Desde sus comienzos supo marcar la diferencia y hoy sus ocho discos de estudio son el claro ejemplo de su talento. En diálogo con Pronto.com.ar, el músico de Puerto Rico nos adelantó lo que serán sus próximas presentaciones en nuestro país. ¡Mirá!

- Una vez más ponés tu granito de arena en "Un sol para los chicos", ¿qué significa para vos poder colaborar con los niños para que tengan una vida mejor?

- Siempre para mí es muy importante poder regresarle a la gente todo lo que me han dado. Uniéndome a esta campaña y llevando un mensaje de concientización a la sociedad creo que le hace bien a los chicos. Luchar contra el cáncer infantil es algo que me apasiona. Quiero llevar siempre un mensaje positivo hacia la juventud.

- ¿Qué tiene de especial el público argentino?

- Es muy fiel, el más fiel de todos. Es un país que me ha dado la posibilidad de crecer disco tras disco, cada gira es una aventura más. Es hermoso recorrer el país entero y ver como me reciben en cada lugar. Hay fans de Buenos Aires que me siguen a otras provincias en el "Fonsimóvil", (risas). Es muy emocionante, la paso bien, además como muy rico y bebo buen vino. ¡No me puedo quejar!

- ¿Te gustaría hacer un show con canciones elegidas por tus fans?

- ¡No sería mala idea! Me encuentro justo en ese momento donde tengo que elegir el repertorio de lo que será la gira y siempre es un dolor de cabeza porque uno nunca sabe qué es lo que exactamente quiere el público. A veces ellos quieren escuchar canciones que uno nunca canta y el público neutro quiere las más conocidas, entonces trato de cumplir con todos. 

- ¿Cuál es la canción por excelencia que no puede faltar en tu show?

- ¡Qué difícil! Creo que quizás "No me doy por vencido". "Se supone" es otra que me piden mucho. 

- ¿Qué evolución resaltás desde que comenzaste tu carrera hasta este último disco?

- En este álbum hay dos canciones que están inspiradas en mi hija, "Llegaste tú", y "Corazón multicolor". Esta última es muy especial, es el cierre del disco, como un bonus track, es algo muy íntimo, muy personal. En cada disco voy adaptando nuevas tendencias, estilos. Hace 17 años que comencé mi carrera, escucho esos discos y ¡Dios mío! (risas). En la música siempre hay que mantenerse refrescante, entonces trato de no forzar un cambio. Hago lo que me nace natural.

- ¿Qué recuerdo se te viene a la mente de tu primer show?

- ¡La verdad que mi primer show fue horrible! (risas). Fue un recital promocional que hice para una radio en Orlando. Me invitaron a cantar tres canciones, estaba muy nervioso y ¡se me olvidó la letra antes de salir al escenario!. Recuerdo que tenía que cantar la canción "Perdóname" de Camilo Sesto y me escribí la letra en la mano, ¡lo juro por mi hija! Jamás lo olvidaré...

- Ahora vas a grabar para el reality "Yo soy el artista", ¿qué expectativas tenés con este nuevo trabajo?

- Estoy muy emocionado porque es un nuevo desafío en mi vida. Buscaré un artista completo. Además de ser juez soy el asesor vocal de la escuela, tendré la posibilidad de trabajar día a día con los concursantes. Eso me inspira mucho porque yo estudié música y quiero aportar algo en las carreras de los demás. 

- ¡Se nos casa Luis Fonsi! ¿Qué podés adelantarnos de la boda?

- Estoy contentísimo, será algo muy íntimo, familiar y privado. No será de esas bodas que uno ve en las revistas con mil invitados, todo lo contrario. Con Águeda nos casaremos este año y estamos muy felices.

- En octubre arrancás tu gira en nuestro país, ¿qué nos podés anticipar?

- Estaremos aquí en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba. Será algo muy emotivo, me encanta cantar en este país. En un futuro me gustaría ir más al sur, a lugares alejados a los que todavía no fui. Llevar mi música a esa gente que me ha apoyado siempre y poder conocerlos sería maravilloso. ¡Argentina es uno de mis lugares favoritos!

¡Gracias Luis!

Nota: Natalia Sasso
TW: @Natalia_Sasso
Agradecimientos: Carolina Otero, Universal Music. 

Luis Fonsi palpita su gira en Argentina: "El público de aquí es el más fiel de todos"