NUEVOS RUMBOS

Luis Otero se despidió de Canal Trece para dedicarse a la política: "Mucha gente me dijo '¿Estás loco? ¿Cómo te vas a ir?'"

Luis Otero se despidió de Canal Trece para dedicarse a la política: "Mucha gente me dijo '¿Estás loco? ¿Cómo te vas a ir?'"

Pronto charló con el periodista, quien aseguró que vivió con gran emoción el homenaje que le realizaron sus compañeros. 

Después de 35 años, Luis Otero se despidió de Eltrece y TN. El conocido periodista dejará por un tiempo su labor periodística para abocarse a la política: se postulará como intendente de Avellaneda, donde vivió toda su vida.  Al finalizar el noticiero del mediodía, sus compañeros lo despidieron con mucha emoción y pusieron al aire mensajes de todos sus colegas. 

En una charla con Pronto, el periodista cuenta cómo vivió su despedida del canal: "Casi me matan de la emoción, no esperaba una cosa así. No sé si la merezco, pero la recibí con gran alegría. El cariño que me mostraron mis compañeros es un gran capital que me llevo. Son profesionales de primera y que reconozcan a un par de esa manera es muy fuerte. No lo esperaba, no esperaba semejante manifestación de cariño. Mis amigos, mis compañeros, mi productor ejecutivo llorando que no podía hablar...fueron muchos años y muchas cosas".  

"Me llevo lo que viví hoy, el aprendizaje de toda la vida, aprendí ahí a ser profesional. Y los afectos, las relaciones que se construyeron, con mis compañeros y con la gente que nos ve todos los días. Mucha gente me dijo '¿Estás loco? ¿Cómo te vas a ir?' Pero un día uno decide que hay que hacer algo", relata. 

Sobre si le costó tomar la decisión de dejar su trabajo para dedicarse a la política, Otero considera: "Me costó ejecutar la decisión de irme, mi vocación siempre fue esa, siempre hacerle el bien al otro y buscar el bien común. En ese sentido no me costó tomarla sino ejecutarla, porque se tenían que dar ciertas situaciones, tenían que darse las condiciones como para que yo pudiera hacerlo. Eso no dependía de mi sino de otros factores: que mis hijos crezcan y que se de la oportunidad justa. Creo que este es el peor momento de la realidad nacional, para algunos será un acto kamikaze, pero para mí es el momento oportuno para hacerlo"

"La única manera de cambiar las cosas es involucrarse, si uno quiere cambiar algo se tiene que involucrar. Si vas sumando voluntades podés cambiar muchas cosas. Quiero involucrarme para que la gente de Avellaneda viva mejor, que la ciudad esté mejor...porque podría estar mucho mejor de lo que está. Vivo en Avellaneda hace muchos años y la alternancia democrática es fundamental en este caso. La gente en la ciudad pide un cambio, lo vivo en la calle eso. Lo que más me motivó fue la gente", asegura. 

Además, Otero afirma que a pesar de irse de Eltrece, no dejará su profesión: "Yo no dejo el periodismo, dejé mi trabajo en el canal porque es incompatible con la actividad política partidaria, pero eso no quita que en algún momento pueda hacer algo"

Luis Otero se despidió de Canal Trece para dedicarse a la política: "Mucha gente me dijo '¿Estás loco? ¿Cómo te vas a ir?'"